Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal debutará en segunda ronda ante el ganador del Davydenko-Ramos

El tenista español Rafa Nadal debutará en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell ante el ganador del encuentro entre el ruso Nikolay Davydenko y el español Albert Ramos, tal y como ha deparado el sorteo celebrado este sábado junto a la catedral de Barcelona.
El posible duelo entre el ruso Nikolay Davydenko --si elimina previamente al español Albert Ramos-- y Rafa Nadal en la segunda ronda del Conde de Godó es el primer gran choque del torneo, cuyo sorteo se ha celebrado este sábado en la plaza de la Catedral de Barcelona.
El manacorí, que acaba de ser derrotado por David Ferrer en los cuartos de final de Montecarlo, es el primer cabeza de serie del torneo y en la primera ronda estará exento de jugar. Por su parte, David Ferrer, que ha sido eliminado este sábado en semifinales del torneo monegasco por el suizo Wawrinka, debutará en la misma ronda que Nadal y se enfrentará con el vencedor del duelo que disputarán el ruso Teymuraz Gabasvhili y el polaco Michal Przysiezny.
El tenista Kei Nishikori, invitado de la organización en el acto, podría cruzarse con Tommy Robredo en los cuartos de final. Los posibles cuartos de final del torneo son: Nadal-Almagro, Fognini-Janowicz, Robredo-Nishikori y Dolgopolov-Ferrer.
El director del torneo barcelonés, Albert Costa, ha manifestado que ha sido "un sorteo muy interesante". "Creo que el cuadro está bastante equilibrado, con los españoles muy repartidos. Yo lo hubiera firmado antes de hacerse el sorteo", declaró.
Para terminar, el tenista nipón Nishikori, que disputa en Barcelona su primer torneo de tierra batida y ha sido invitado por la organización al sorteo, ha indicado que el Godó es "el mejor de los que forman parte de la categoría ATP 500".