Deportes
pixel

Nadal: "Estoy entrenando y estoy bien"

El tenista español Rafa Nadal, que este martes ha participado en Madrid en un acto conjunto de su academia de jóvenes talentos y Telefónica Open Future, ha explicando que se encuentra "bien" y que ya está "entrenando" con normalidad de cara a la próxima temporada, en la que volverá a competir por primera vez desde el pasado mes de octubre.

"Estoy entrenando y estoy bien. Eso es todo", se limitó a comentar Nadal ante la prensa, ante la que no quiso responder preguntas de cariz deportivo. "Por mí no hay problema, pero si empiezo a hablar de eso al final no hablamos de otra cosa", explicó.

El balear acudió a la sede de la Fundación Telefónica en la Gran Vía madrileña para apadrinar la unión entre la Rafa Nadal Academy y Telefónica Open Future, que han presentado en la primera convocatoria internacional enfocada a encontrar 'startups' que desarrollen soluciones tecnológica aplicables a la academia.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de febrero, cuando se empezarán a seleccionar las cinco 'startups' que disfrutarán de una jornada privada para presentar su iniciativa a Nadal. Los proyectos elegidos podrían recibir inversiones de hasta 140.000 euros y tener servicios de aceleración en otros centros de Telefónica en otra decena de países. Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en la web 'www.openfuture.org'.

El número nueve del ranking mundial ATP argumentó que en su academia, situada en Mallorca, entienden "lo que necesitan los jóvenes no solo nivel tenístico, también humano".

"Desde joven sé lo que tuve qué hacer para seguir estudiando y jugando tenis al máximo nivel y sé lo complicado que fue para mí. En la academia siempre hemos tenido muy claro que la educación es una parte vital. Nosotros intentamos que los chicos sean felices. Mucha gente piensa que ser deportista profesional necesita muchos sacrificios y yo no lo veo así, hay tiempo para todo", reflexionó.

Por su parte, la director global de Telefónica Open Future, Ana Segurado, resaltó la importancia de "impregnar el ecosistema emprendedor con los valores de Rafa Nadal". "Estamos seguros de que su conocimiento como deportistas de élite va a resultar fundamental para detectar aquellos proyectos digitales que puedan servir para ayudar a transformar el mundo del deporte", confió.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad