Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Soy optimista en que pueda competir pronto bien contra cualquiera"

El tenista español Rafa Nadal se declaró "optimista" en el sentido de que "pronto" pueda volver a "competir bien" contra cualquier jugador después de caer ante el eslovaco Martin Klizan en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Pekín este viernes, ya que actualmente se siente "más cansado".
"En el pasado lo hice bien cada vez que volví de una lesión. Soy positivo en que pueda estar listo pronto, y en que esté preparado para competir bien contra cualquiera", indicó Nadal tras confirmar su adiós al certamen asiático.
Además, el balear indicó que trabajará para volver a su nivel. "Tengo que pensar en ir día a día, pero necesito tiempo. Voy a trabajar duro, con la actitud correcta para jugar mejor de lo que lo hice hoy. Voy a intentarlo. Estaré feliz si termino la temporada, me cojo una semana y media de vacaciones y entreno un mes con condiciones perfectas para empezar la próxima temporada con buenas sensaciones", explicó.
El vencedor de 14 trofeos del 'Grand Slam' aseguró que era consciente de que el regreso tras su lesión sería complicado. "Sabía que para mí esta última parte de la temporada iba a ser dura. Como dije el otro día, cuando estás fuera durante unos meses no es igual que si empezara una nueva temporada y todo el mundo comenzara de cero. Yo vuelvo ahora y los demás jugadores tienen ritmo. Físicamente me siento más cansado", expuso.
Por último, el nueve veces campeón de Roland Garros advirtió que ya tiene una edad en la que tiene que tomarse las cosas con calma. "Ya no tengo 20 años, tengo 28 y medio y necesito tener cuidado con las cosas que estoy haciendo porque lo más importante para mí es ser competitivo el máximo tiempo posible", concluyó.