Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal recibe una invitación para jugar el torneo de Buenos Aires

El tenista española Rafa Nadal defenderá su título en el torneo de Buenos Aires, que se disputará del 6 al 14 de este mes de febrero, después de recibir una invitación por parte de la organización del evento, enmarcado en la gira sudamericana de tierra batida.
De este modo, los organizadores contarán en el torneo con cuatro jugadores que actualmente están entre los doce mejores del ranking de la ATP ya que junto al balear jugarán también el alicantino David Ferrer, triple campeón de 2012 a 2014, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner.
"Quiero agradecer a la organización del Argentina Open que me haya dado esta invitación para jugar en Buenos Aires. Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo", señaló Nadal desde Palma de Mallorca.
El manacorí apuntó que solicitó la invitación "tras el mal resultado" del Abierto de Australia donde cayó en la primera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco. "Espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento. Yo lo daré todo para conseguirlo. Nos vemos la semana que viene", señaló en declaraciones facilitadas por la organización.
"Tener a Rafa defendiendo su título es la mejor noticia que podíamos recibir cuando apenas faltan cinco días para arrancar. Estamos recontentos de que esté nuevamente con nosotros. Completa una lista increíble. Vamos a disfrutar del mejor torneo de la historia en la Argentina", apuntó por su parte Martín Jaite, director de la cita.
Junto a los tenistas mencionados, el torneo de Buenos Aires contará con otros jugadores de nivel como el austriaco Dominic Thiem, el estadounidense Jack Sock, el italiano Fabio Fognini o el murciano Nicolás Almagro, campeón en 2011.