Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal tomará una decisión sobre su apendicitis en cuatro o cinco días

El tenista español Rafael Nadal ya está de vuelta en España tras caer en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, donde seguirá durante cuatro o cinco días bajo tratamiento antibiótico para su cuadro apendicular y en función de la evolución que presente tomará la decisión correspondiente, según informó en un comunicado.
El actual número dos del mundo -será el tres a partir del lunes que viene- ha pasado control en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona, donde ha sido visitado por el Doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis.
Cotorro, a su vez, consultó a su cirujano de confianza, el Doctor Segura Movellan, el cual una vez realizada la exploración clínica y pruebas pertinentes confirmó que Nadal sufrió "un cuadro apendicular y que éste se ha localizado (aplastronado) por el tratamiento antibiótico realizado en Shanghai, China", matizó.
El jugador español ha seguido clínicamente una evolución satisfactoria y actualmente se encuentra asintomático. Se mantendrá dicho tratamiento durante unos 4-5 días mas días y en función de su evolución se tomarán las decisiones terapéuticas oportunas.