Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nikolay Davydenko se retira a los 33 años superado por las lesiones

El tenista ruso Nikolay Davydenko, que llegó a alcanzar el tercer puesto del ranking mundial ATP, ha anunciado este jueves su retirada a los 33 años, superado por las lesiones que solo le han permitido disputar seis partidos esta temporada.
"Tengo 33 años. He ganado 21 torneos ATP, incluidos tres de categoría Masters 1.000 y el ATP World Tour Finals. No lamento para nada no haber ganado un 'Grand Slam' ni haber alcanzado el número uno mundial, logré estar en el 'Top 10' mundial durante varios años", repasó Davydenko en su rueda de prensa despedida.
El ruso sí lamentó que "desafortunadamente" lleva ya "varios años luchando con las lesiones". "Se me hace duro hablar de ello. He estado pensando en el momento y la hora ha llegado. Tengo toda la vida por delante. Anuncio oficialmente mi retirada del tenis profesional", desveló.
El jugador de Severodonezk explicó que tomó la decisión de abandonar hace cuatro meses, después de su eliminación en primera ronda de Roland Farros frente a Robin Haase. "Sentí que no podía jugar al nivel que solía. Entrenaba dos veces al día, pero no daba resultado. Solo estaba esperando al momento de despertarme un día y decirme a mí mismo que ya era suficiente", relató.
De esta forma, se retira uno de los tenistas rusos más importantes de la historia que vivió su mejor temporada en 2009, cuando ganó su tercer Masters 1.000 en Shanghai y se convirtió en 'maestro' del tenis mundial en Londres. Además, alcanzó cuatro semifinales de 'Grand Slam' y ayudó a Rusia a ganar la Copa Davis en 2006.