Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nishikori anula a Giraldo en Barcelona y gana su primer título en tierra

El japonés es el primer asiático que gana el Godó y rompe con 11 años de triunfos españoles
El tenista japonés Kei Nishikori, número 17 actual del ranking ATP, ha ganado este domingo al colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2) para hacerse con el Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó, título con el que suma su segundo torneo este año y con el que abre su palmarés en tierra batida, al anular a un Giraldo impotente que suma su quinta derrota en seis partidos ante el nipón.
Nishikori, recuperado de su lesión en la ingle tras ganar el torneo de Memphis este año, en pista dura, ha regresado con fuerza al circuito para sumar su quinto título en su todavía joven carrera, primero en tierra batida. Hasta ahora, en el Godó, había participado en tres ediciones y había alcanzado unos cuartos de final como máximo logro.
Por la vía rápida, en 1 hora y 13 minutos de juego, en una de las finales a tres sets más rápidas de la historia, el japonés se deshizo de Giraldo con un doble 6-2. En el primer set, le rompió tres servicios tras recuperarse de un 2-0 en contra. Además, Nishikori ganó ocho juegos seguidos, con cuatro 'breaks' al colombiano, en los que confirmó su victoria.
Y es que pese a que Giraldo tuvo bola de 'break' para ponerse 2-2 en la segunda manga, no lo logró y ahí dilapidó sus opciones. Muy seguro con su juego, Nishikori devolvía todas las bolas, secaba mejor, solo cometió una doble falta por hasta cinco de Giraldo, y así fue disparado hacia el triunfo, uno de los mejores logros en su carrera como comentó nada más finalizar el encuentro.
Llegaba a Barcelona tras dejar atrás la lesión en el Masters de Miami, y en la Pista Central del RCT Barcelona-1899 ha encontrado su mejor tenis en su cuarta participación. En semifinales no dio opción a Gulbis, anulando con un gran resto la mejor arma del letón, el servicio, y en la gran final barrió a Giraldo, incapaz de acabar con el frontón que era hoy el nipón.
Con este Godó, se ha hecho con su primer título ATP en tierra batida, donde únicamente tenía como mejor logro la final de Houston en 2011. No obstante, este japonés de 24 años y actual número 17 del mundo, acumula ya 5 títulos individuales, cuatro en pista dura. Es la primera vez que un tenista asiático gana en Barcelona, por lo que hace historia en este sentido.
El triunfo de Nishikori, además, rompe con una racha de once triunfos españoles. En 2003 ganó Carlos Moyà, le siguió Tommy Robredo y la racha de ocho títulos de Rafa Nadal, con el paréntesis de Fernando Verdasco en 2010. Ahora, Nishikori se suma al palmarés del Godó, que ha visto su primera final sin españoles desde 1996, cuando ganó el austríaco Thomas Muster al chileno Marcelo Ríos (6-3, 4-6 y 7-6).
--RESULTADOS.
-Final.
Kei Nishikori (JPN/N.4) a Santiago Giraldo (COL) 6-2 y 6-2.