Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Agnieszka Radwanska amenaza la permanencia de España

El equipo español de Copa Federación disputará este fin de semana en el Centre Municipal de la Vall d'Hebrón de Barcelona la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, un enfrentamiento exigente frente a Polonia que llega liderada por la número tres del ranking mundial, Agnieszka Radwanska.
La capitana Conchita Martínez ha designado a María Teresa Torró y Silvia Soler como las encargadas de disputar los cuatro duelos individuales, mientras que Estrella Cabeza y Anabel Medina disputarán el partidos de dobles que cerrará el fin de semana. Por su parte, el equipo polaco se completa con la hermana Agnieszka Radwanska, Urszula (número 75 del mundo), y el tándem Paula Kania-Alicja Rosolksa.
La eliminatoria se abrirá este sábado a las 11 horas, cuando Silvia Soler tendrá el difícil reto de superar a Agnieszka, que cuenta con 13 títulos WTA y alcanzó la final de Wimbledon en 2012. A continuación, 'Tita' Torró jugará contra la pequeña de las hermanas Radwanska, mientras que el domingo se invertirán los enfrentamientos.
"No nos fijemos sólo en los puntos de Agnieszka. Ella siempre baja un poco en la superficie de tierra. Si no podemos ganar sus puntos intentaremos desgastarla lo máximo posible para que llegue cansada al segundo partido y a un posible dobles decisivo", pidió Conchita Martínez de cara al fin de semana.
España disputará el 'play-off' tras verse superada por la República Checa (2-3) en la primera ronda jugada en Sevilla, mientras que Polonia venció el fin de semana a Suecia (2-3) a domicilio en el Grupo Mundial II. Será el segundo enfrentamiento entre ambos países tras el jugado en 2010 en Sopot, con victoria para la selección española por 1-4, en una eliminatoria correspondiente al 'play-off' por la permanencia en el Grupo Mundial II.
--CALENDARIO DEL FIN DE SEMANA.
-Sábado (desde las 11 horas).
SILVIA SOLER (ESP) - Agnieszka Radwanska (POL).
MARÍA TERESA TORRÓ (ESP) - Urszula Radwanska (POL).
-Domingo (desde las 11 horas).
MARÍA TERESA TORRÓ (ESP) - Agnieszka Radwanska (POL).
SILVIA SOLER (ESP) - Urszula Radwanska (POL).
ESTRELLA CABEZA/ANABEL MEDINA (ESP) - Paula Kania/Alicja Rosolksa (POL).