Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Djokovic se cita con la historia en Cincinnati

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, buscará, a partir de este lunes, convertirse en el primer jugador de la historia en completar el Máster de Oro, conquistar los nueve Masters 1.000 del circuito ATP, mientras que David Ferrer será la principal baza española en el torneo de Ohio.
El de Belgrado tratará de hacer historia convirtiéndose en el primer jugador en ganar los nueve torneos Masters 1.000 desde que la ATP tomó el mando en la organización de los torneos del tour masculino en 1990. Este año ya ha vencido en Indian Wells (ganó a Roger Federer) y en Miami y Roma (derrotó a Rafa Nadal en las finales).
El jugador, de 27 años, ha llegado a la final de Cincinnati en cuatro ocasiones pero no pudo hacerse con el título en ninguna de ellas. En esta edición, Djokovic debutará contra el ganador del encuentro entre el francés Gilles Simon y un jugador de la fase previa. Además, el español David Ferrer o Jo-Wilfried Tsonga podrían ser su rival en unos hipotéticos cuartos de final.
Por su parte, el cabeza de serie número dos, Roger Federer buscará añadir un nuevo título ATP a sus vitrinas. El tenista de Basilea, que ha logrado el triunfo en cinco ocasiones, arrancará contra el ganador del partido entre el checo Radek Stepanek y el reciente finalista de Washington, el canadiense Vasek Pospisil.
Con el US Open en el horizonte a final de mes, el suizo puede verse las caras con Andy Murray por una plaza en las semifinales de Cincinnati. Además, su compatriota Stanislas Wawrinka, tercer favorito del torneo, que ganó su primer Masters 1.000 en Montecarlo a Roger Federer, puede ser rival del toledano Feliciano López en tercera ronda.
DAVID FERRER LIDERARÁ A LA 'ARMADA'
El tenista alicantino David Ferrer será la gran baza española en el torneo de Ohio. Con la baja de Rafa Nadal confirmada, 'Ferru' comandará la representación de la 'Armada' en un torneo en el que también estarán Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Guillermo García López.
El alicantino viene de perder ante Federer en los cuartos de final de Toronto. Precisamente, el tenista suizo también fue el verdugo de Feliciano en las semifinales, evitando así que el toledano alcanzará la primera final de un Masters 1.000 de su carrera.