Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Muguruza sueña en 'grande' con Wimbledon

La tenista española Garbiñe Muguruza afronta el torneo de 'Wimbledon' desde este lunes con su primer 'Grand Slam' bajo el brazo tras su triunfo en Roland Garros, y sabiendo lo que es llegar a la final del Abierto inglés tras su irrupción el año pasado, motivos de peso que le dan vía libre a soñar con otra gesta.
Número dos del mundo, la tenista nacida en Caracas tocó el cielo de París con sus manos a principio de mes. En la capital gala, la hispano-venezolana disfrutó de su primer 'grande', en su primera final de Roland Garros y ante la número uno del mundo, Serena Williams. Una final en la que además siempre llevó la voz cantante.
Atrás dejó un arranque de año complicado, con más derrotas que victorias, ansiedad y malas caras. Un 2016 que obligaba a la española a continuar con el alto listón de su 2015, el de su final en Wimbledon. Su presencia junto con Serena en el último partido del All England Club, el título en Pekín y semifinales en la cita de Maestras la encumbraron al podio del tenis mundial.
La conquista del Abierto de París abre una nueva dimensión en su prometedora carrera. A sus 22 años, Muguruza saborea ya la gloria del 'Grand Slam', la que rozó en la hierba inglesa el año pasado. Ahora, en su regreso a las pistas londinenses, la número dos del mundo --que debuta el lunes en segundo turno de la Central ante la italiana Camila Giorgi-- prepara un nuevo asalto a pesar de que la preparación sobre el verde no ha sido buena.
La de Caracas cayó derrotada en su primer encuentro del novedoso Mallorca Open hace dos semanas. Aún así, el favoritismo de Garbiñe en Londres viene avalado por su final el pasado curso, donde llegó a tener su opción ante la número uno. Una Serena que comienza a complicarse su asalto al récord en la era moderna de 22 'grandes' que tiene la alemana Steffi Graf.
A sus casi 35 años, la estadounidense, en medio de un curso complicado por la baja forma y lesiones, la yanqui cedió en las dos finales de 'Grand Slam' disputadas. Ante Angelique Kerber, en Australia, y la mencionada de Muguruza, vio frenada su carrera incluso hacia el récord histórico de Margaret Court (24).
Con la ausencia por lesión de Victoria Azarenka, a la pelea en las quinielas de la segunda semana entran aspirantes de distinta clase. Es el caso de la doble campeona Petra Kvitova o de una estrella emergente como Madison Keys. Lista que engrosan también Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber y Simona Halep.
En cuanto a las españolas, además de Muguruza, Carla Suárez buscará mejorar sus prestaciones en su séptima aparición en Londres, donde su mejor resultado son octavos en 2013. La de Las Palmas de Gran Canaria, reciente semifinalista en Birmingham, podría cruzarse con su compatriota en cuartos. Larra Arruabarrena completa la representación española.