Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Nadal debuta en Shanghai pendiente de su apendicitis

El tenista español Rafa Nadal debe debutar este miércoles, si su estado físico se lo permite, en el torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, ante su compatriota Feliciano López, mientras que también harán acto de aparición el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el alicantino David Ferrer, en busca de puntos claves para intentar estar en las ATP World Tour Finals de Londres.
El jugador de Manacor reveló este martes que está sufriendo un principio de apendicitis a causa de unos dolores que empezó a padecer el sábado cuando llegó a la lujosa ciudad asiática, pero que el tratamiento con antibióticos le está ayudando a estar mejor.
De este modo, el balear pudo entrenar durante casi una hora y se mostró esperanzado de que, aunque, "obviamente", su condición no es la "mejor", su mejoría continúe hasta que le toque salta a la pista para medirse a un rival peligroso en pista rápida como 'Feli'.
Nadal, que podría tener que pasar por el quirófano para extirparse el apéndice, lo que significaría el final de la temporada si lo hace en breve, acude al Masters 1.000 después de retornar oficialmente a la competición tras varios meses de baja por sus problemas de muñeca en el torneo de Pekín donde las cosas no le fueron demasiado bien.
El eslovaco Martin Klizan puso fin en tres sets a su andadura en la capital china en los cuartos de final, frenando la búsqueda de Nadal del ritmo competitivo que dan los partidos y que necesita para afrontar en las mejores condiciones posibles el final de campaña.
El exnúmero uno del mundo tiene programado su partido a las 18.30, hora local, pasado el mediodía en la Península, ante un Feliciano López, que espera sacar provecho de sus buenas condiciones en pista rápida, donde sabe que su tenis puede hacer más daño a un rival que le ha ganado en nueve de sus anteriores once enfrentamientos.
Nadal defiende las semifinales del año pasado ante Juan Martín del Potro en un torneo donde pese a este resultado y a la final perdida en 2009 ante Nikolay Davydenko, no ha brillado con eliminaciones en sus segundos partidos en 2010 (Jurgen Melzer) y 2011 (Florian Mayer). El camino inicial no es fácil porque en tercera ronda le espera ya otro 'cañonero' como John Isner y en cuartos, en teoría, estaría el canadiense Milos Raonic.
Junto al balear, también se estrenarán este miércoles el gran favorito, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, por lo que por primera vez desde Wimbledon, los tres estarán juntos en un torneo del circuito.
Djokovic viene de ganar en Pekín y en buena forma de cara a buscar su tercer título consecutivo en Shanghai, donde ha alcanzado, como mínimo, en sus cinco participaciones las semifinales. Su rival del debut será el austriaco Dominic Thiem.
Por su parte, Roger Federer vuelve al circuito ATP tras tener un descanso de casi un mes desde que participó en la Copa Davis con su país. El suizo, ganador en 2010 y que comenzará ante el argentino Leonardo Mayer, no defiende muchos puntos por su eliminación en tercera ronda de 2013, por lo que aspira a llegar lejos para acechar el número dos mundial de Rafa Nadal.
Finalmente, David Ferrer, quinto cabeza de serie, debutará en el Masters 1.000 de Shanghai ante Martin Klizan, que ya demostró su peligro ante Nadal en Pekín. El de Jávea no está en su mejor momento, con eliminaciones tempraneras en Shenzen (China) y Tokio, lo que ha complicado su presencia en la cita final de Londres, una carrera en la que marcha décimo.