Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal inicia su andadura ante Gabashvili

Rafa Nadaltelecinco.es

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, debuta en el Masters 1000 de Montecarlo, primera gran cita del año sobre tierra batida, ante el ruso Teymuraz Gabashvili, frente al que tiene un balance de 3-0.

El balear comienza en el Principado un tramo importante de su campaña, donde debe defender una gran cantidad de puntos por sus títulos en Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, más la final en la cita monegasca, con el serbio Novak Djokovic al acecho y defendiendo menos puntos.
El actual número uno del mundo, que este año ha jugado las finales en todos los torneos que ha disputado salvo en Indian Wells y que ya tiene los títulos de Doha y Río de Janeiro, este último ya en arcilla roja, busca recuperar su trono en Montecarlo, donde ganó de forma ininterrumpida durante ocho años (de 2005 a 2012) hasta que el año pasado le desbancó el de Belgrado.
El inicio para Nadal, que suma 48 triunfos y dos derrotas en el Principado, no se presenta excesivamente complicado en la teoría. El ruso Teymuraz Gabashvili, 58 del mundo y más complicado en superficie rápida, será el primer test para ver el estado de forma del manacorí, que se ha impuesto en las tres ocasiones en las que ambos se han medido.
Así, el español pudo con su rival ya en la tierra batida de Roland Garros en 2009 por un claro 6-1, 6-4, 6-2, y sus otras dos victorias fueron en Miami en 2008 (6-2, 6-2), y, la última ocasión, el US Open de 2010 donde más trabajó (7-6(4), 7-6(4), 6-3). De todos modos, el número uno del mundo no se puede fiar porque el ruso llega después de ganar a un jugador de nivel como el francés Gilles Simon en tres sets (4-6, 6-4, 6-4).