Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Nadal disputará la primera edición del Rio Open en febrero de 2014

El tenista español Rafa Nadal estará presente en la primera edición del Rio Open según informa la web de la ATP, el nuevo torneo más grande de Sudamérica que tendrá la categoría ATP World Tour 500 y se disputará en Rio de Janeiro (Brasil) del 15 al 23 de febrero de 2014, por lo que podría llegar como número uno del mundo.
"Espero con ansias jugar por primera vez en Rio de Janeiro. He escuchado mucho de la ciudad y ahora por fin tendré la oportunidad. En todo el mundo, en cada parte donde juego, siento el amor del pueblo de Brasil", dijo Nadal una vez confirmada su presencia en el Open Rio, que se disputará en ocho canchas de arcilla en el Jockey Club Brasileiro, incluyendo un estadio.
El tenista balear, que está cerca de cerrar el 2013 como número uno del mundo tras una de las temporadas más destacadas de su carrera con diez títulos, incluyó el Rio Open en su calendario de 2014, destacando la importancia del torneo para el país sudamericano. "Es muy importante para el tenis sudamericano tener finalmente un torneo ATP World Tour 500. Es una gran victoria para Brasil", indicó.
Por su parte, la directora de IMX Sports, Marcia Casz, destacó la presencia de Nadal junto con otras estrellas del tenis mundial entre los que se encuentra también David Ferrer.
"Nadal es uno de los mayores jugadores en la historia del deporte. Su compromiso con el Rio Open ya demuestra que el torneo busca ser uno de los más importantes del ATP World Tour y que la maravillosa ciudad de Rio de Janeiro atrae a los principales figuras mundiales, especialmente con la cercanía de la Copa del Mundo de la FIFA y los Juegos Olímpicos. Tras confirmar a Ferrer unos meses atrás, ahora tendremos al campeón y vicecampeón de Roland Garros acá", dijo.