Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafa Nadal se convierte en nuevo embajador "a largo plazo" del Banco Sabadell

El tenista español Rafa Nadal y el Banco Sabadell firmaron este martes el acuerdo, "a largo plazo", por el que el número uno del mundo se convierte en el nuevo embajador de la firma con el que esperan alcanzar "nuevos horizontes" y que es "más allá" de los resultados deportivos del ocho veces ganador de Roland Garros.
Para el banco, este 'fichaje' con "el probablemente mejor deportista español de la historia significa un cambio sustancial" y quiere usarlo como plataforma para realizar "muchos proyectos, aunque no están todos elaborados", según indicó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales Ramón Rovira.
Por su parte, el presidente de la compañía, Josep Oliu, mostró su "enorme satisfacción" por poder contar con una persona "querida por su carácter y admirado por sus logros". "Rafa está en la vida de todos", apuntó, recalcando que esperan que con el balear puedan "despertar la confianza" de sus clientes y que desean vincular al tenista sus valores "en el difícil mundo de la banca como son la rectitud, transparencia y el trabajo bien hecho".
"Tenemos la ambición de nuevos horizontes y él nos puede ayudar porque tiene la ambición de ser el mejor. El acuerdo es a largo plazo, más allá de sus resultados deportivos y se basa en su trayectoria y valores. También su proximidad a las personas le hacen ser muy valioso", prosiguió Oliu.
El mandatario aclaró que este acuerdo "es una coincidencia" con el patrocinio del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, dejando claro que "son cosas separadas", y sobre la extensión, no dio una extensión clara. "A largo plazo es largo", señaló entre sonrisas. "Es parecido al compromiso con el Godó, pero flexible, estimado entre tres y ocho años", advirtió, al tiempo que aseguró su banco no persigue "ni el tamaño ni la internacionalización como requisito necesario".
Rafa Nadal también expresó su alegría por unirse a un banco al que está ligado desde hace mucho tiempo y cuya "cercanía ha ayudado a la decisión" de volver a unirse a una entidad bancaria después de haberse desligado de Banesto.
"Agradezco la confianza que depositan en mí como embajador y que vaya más allá de mi carrera deportivo sino en lo personal es muy importante para mí", confesó el balear, que aclaró, con una amplia sonrisa, que "con casi 28 años" está al tanto de donde está su dinero, aunque su "prioridad" es el tenis y tiene un equipo "detrás" que se encarga "diariamente" de esos temas. "En el futuro tendré más involucración", afirmó.