Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Me ha faltado un extra de competitividad y de confianza"

El tenista español Rafa Nadal, número uno del mundo, ha reconocido este lunes que le ha faltado "un extra de competitividad y de confianza" en algunos partidos de este año tras caer en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka por problemas de espalda, pero ha advertido que no se puede "seguir excusando" en ello, aunque debería haber hecho "algo más".

"He empezado más o menos bien el año, pero es verdad que me ha faltado un extra de competitividad y de confianza en momentos de partidos, en los que no he competido todo lo bien que me hubiera gustado", declaró en la rueda de prensa previa a su primer encuentro en el Barcelona Open BancSabadell, el tradicional Conde de Godó.
Sin embargo, el balear no quiere que la lesión de espalda sea excusa para posibles derrotas futuras. "Uno no se puede seguir excusando en la final del Open de Australia. Es pasado. He tenido adversidades en mi carrera, no vamos a esconderlas, y ésta ha sido otra más. En estos últimos ocho años, con todo lo que he conseguido, que es mucho más de lo que hubiera soñado, soy el jugador que más oportunidades he perdido por lesiones de todos mis rivales directos", indicó.
"Desde que pierdo el Open de Australia en 2006 por el pie hasta ahora, en la que no he podido competir en la final de Australia, he perdido algún Wimbledon, algún Australia, algún US Open... He perdido oportunidades de seguir sumando, y cuando pasan no vuelven", señaló, pero afirma que no va "a llorar" por lo que ha pasado, ya que se siente "muy afortunado" por lo que ha conseguido.
El manacorí asegura que ha pasado momentos de "inseguridad y bajón mental". "Son muchos años aguantando y jugando al límite y voy a seguir haciéndolo. He perdido la final de Miami y he perdido contra un gran jugador como David Ferrer. No jugué muy bien el otro día, estuvo mejor que yo y ganó merecidamente", apuntó sobre el partido ante el alicantino, "uno de los mejores jugadores del mundo". "Creo que debería haber hecho algo más", dijo de manera contundente.
Nadal también tuvo palabras de elogio para su verdugo en Melbourne. "Wawrinka es un jugador con experiencia en el circuito, con un potencial muy alto", subrayó. "Sin duda, en los tres primeros meses del año es el jugador más en forma del circuito", continuó.
Sin embargo, cree que todos los jugadores excepto el suizo Roger Federer se cambiarían por él, en cuanto a títulos logrados. "Todos los jugadores con los que he coincidido en el circuito, quizás menos uno, me cambiarían su posición por la mía", aseveró.
Por último, el tenista balear deseó poder avanzar en el torneo barcelonés, que ha ganado en ocho ocasiones. "Ojalá pueda ser una buena semana; es un trofeo que siempre ha sido especial para mí y el hecho de jugar en casa es una sensación diferente. Ojalá que pueda jugar a un buen nivel", concluyó.