Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal se encuentra con Djokovic en la primera final del 2016

Nadal ya espera a Djokovic en la final de DohaEFE

El español Rafa Nadal, número cinco del mundo, luchará por el título del torneo de Doha (Catar), de categoría ATP 250, tras imponerse en semifinales al ucraniano Illya Marchenko en dos sets (6-3, 6-4), donde se medirá con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El balear, segundo favorito del certamen catarí y que ya se impuso este año en el torneo de 'Mubadala World Tennis Championship' de Abu Dhabi, pasó muchos menos apuros que en su duelo de cuartos ante el ruso Andrey Kuznetsov, que le obligó a disputar tres sets (6-3, 5-7, 6-4), y no cedió su saque.
Marchenko, verdugo de David Ferrer en segunda ronda, se mostró bastante menos solvente que en el duelo del jueves ante el francés Jérémy Chardy (6-3, 7-6(3)). Así, el de Dniprodzerzhynsk perdió su primer saque y permitió que el manacorí encarrilase el primer set con un 3-0 a favor.
El resto del parcial transcurrió sin sobresaltos, con ambos tenistas firmes en sus servicios, por lo que el español terminó por adjudicarse la primera manga después de 35 minutos.
La igualdad caracterizó también el inicio del segundo set. Nadal tuvo que aguardar hasta el quinto juego para conseguir el 'break', que corroboró en el siguiente después de salvar una bola de quiebre. En el décimo juego, en la segunda de las dos bolas de partido de las que dispuso, sentenció la contienda tras una hora y 19 minutos de juego.
"Tengo sensaciones muy positivas. Terminé el año anterior jugando muy bien y estoy teniendo continuidad. Marchenko estaba jugando un tenis increíble y sabía que iba a ser difícil", indicó tras el partido Nadal, que afrontará su final 99 en el circuito. "Espero llegar pronto a cien", expresó.
DJOKOVIC ALCANZA LA FINAL QUE LE FALTÓ EL AÑO PASADO
En la segunda semifinal, el número uno del mundo no falló ante un Tomas Berdych que plantó cara pero no aprovechó las opciones que le dejó el de Belgrado (6-3, 7-6(3)). Y es que el checo comenzó poniéndose por delante con un 'break' en el juego inicial del primer set. Sin embargo, después de desaprovechar la opción de un nuevo 'break' en el quinto juego, entregó su saque en el siguiente.
Con una doble falta, Berdych dejó escapar la ventaja y vio impotente la remontada de su rival. Pese al palo, el checo aguantó entero en el segundo set, hasta que terminó cediendo en la muerte súbita. Djokovic accede así a la única final que le faltó por disputar el año pasado de los 16 torneos que jugó y se cita con Nadal a las primeras de cambio en este 2016. Una rivalidad que está empatada (23-23) tras el pleno de victorias del serbio en 2015 (cuatro de cuatro enfrentamientos) sobre el español.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Novak Djokovic (SER/N.1) a Tomas Berdych (RCH/N.3) 6-3, 7-6(3).
RAFA NADAL (ESP/N.2) a Illya Marchenko (UCR) 6-3, 6-4.