Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

República Checa, Suiza y Francia, favoritos en los cuartos de final

Los equipos de la República Checa, Suiza y Francia intentarán confirmar su claro favoritismo y clasificarse para las semifinales de la Copa Davis, una ronda a la que quiere llegar tras más de 30 años de ausencia Gran Bretaña, que vive la eliminatoria más igualada de los cuartos de final con Italia.
Los checos, campeones de las dos últimas ediciones, buscarán sumar su cuarta penúltima ronda consecutiva de la competición en su visita a Japón, donde su favoritismo ha aumentado tras la baja en las filas locales de su mejor jugador, Kei Nishikori.
Sin embargo, los actuales números uno del ránking de la Davis también tendrán una sensible ausencia, la de Tomas Berdych, que ha dejado solo al veterano Radek Stepanek que formará con Lukas Rosol un conjunto todavía algo superior al nipón cuyo mejor tenista es Go Soeda, 134 del mundo.
Por su parte, Suiza quiere volver a unas semifinales once años después de su última presencia, avalada nuevamente por su potente equipo formado por Roger Federer y Stanislas Wawrinka y su condición de local en una rápida pista cubierta en Ginebra.
Los suizos esperan así tomarse la revancha contra la modesta Kazajistán, que tendrá complicado llegar con 'vida' al domingo y que podría ver devuelto el severo correctivo de 5-0 que endosó a su rival en 2010 en Astana, con la ausencia del de Basilea y con Mikhail Kukushkin sorprendiendo entonces al actual campeón del Abierto de Australia.
Además, Francia no debería tener problemas para deshacerse de Alemania, verdugo de España en la primera ronda, pero que acude a Nancy sin Tommy Haas, Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, por lo que parece improbable que puedan sorprender al completo equipo francés con Jo-Wilfried Tsonga a la cabeza.
Finalmente, el cruce que podría estar más igualado es el que se vivirá en Nápoles (Italia), entre los italianos y la Gran Bretaña de Andy Murray, aunque el campeón de Wimbledon necesitará ayuda de sus compañeros para volver a unas semifinales después de que lo lograsen por última vez en 1981.
Los italianos, cuyas últimas 'semis' también fueron hace mucho (1998), han puesto tierra batida para neutralizar al de Dunblane, que estará acompañado por los inexpertos James Ward, Colin Fleming y Ross Hutchins. El escocés abrirá ante Andreas Seppi y espera sumar un punto para llevar la emoción hasta el domingo donde se mediría con el número uno local, Fabio Fognini.