Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El francés Richard Gasquet, cuarto 'Top 10' confirmado para el Barcelona Open Banc Sabadell

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó ha confirmado este viernes que el tenista Richard Gasquet se ha convertido en el cuarto jugador confirmado para la próxima edición del torneo, que se disputará del 16 al 24 de abril en el RCTB-1899, y se convierte además en el cuarto 'Top 10' del torneo tras las confirmaciones de Rafa Nadal, David Ferrer y Kei Nishikori.
El francés, actual número 10 del ranking ATP, se une a la lista que hasta ahora conformaban Rafa Nadal, David Ferrer y el ganador de las últimas dos ediciones, el japonés Kei Nishikori. Gasquet, tras superar una lesión a finales de 2015, ha reaparecido ya en el torneo de Montpellier.
"La confirmación de Gasquet redondea un plantel excepcional de cuatro de los 10 mejores jugadores del mundo, pero no nos detenemos ahí y seguimos trabajando para el mejorar el cuadro de la presente edición. Pero, de momento, esta es una gran noticia ya que el tenista francés es un jugador que domina todo tipo de superficies y está considerado uno de los talentos más firmes del tenis actual", aseguró el director del torneo, Albert Costa.
A sus 29 años, el tenista dirigido por Sergi Bruguera y Sebastien Grosjean inicia una campaña en la que buscará sumar nuevos trofeos a las 12 victorias con las que cuenta en el circuito internacional. Gracias a los dos triunfos logrados el año pasado, cuando alzó las copas de campeón en Estoril y Montpellier, Gasquet se ha convertido en el segundo tenista francés más laureado en la era Open, empatado con Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga, y tan sólo superado por Yannick Noah.
El deportista nacido en Beziers ha participado en tres ocasiones en el Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó. Su mejor resultado lo consiguió en 2011, cuando llegó a octavos de final del torneo, en una ronda en la que precisamente perdió contra su compatriota Gael Monfils.