Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams: "Siento presión todos los días"

La tenista estadounidense Serena Williams recalca que todavía, pese a todo lo que ha ganado, tiene "hambre" por conquistar más éxitos, y eso provoca que sienta "presión todos los días" y que no se canse de intentar mejorar en su juego.
"Siento presión todos los días. Creo que eso es algo bueno porque significa que aún tengo hambre de seguir logrando cosas. Si no sintiera la presión, sería como que no me importan los resultados", señaló Williams en la web del Mutua Madrid Open.
La americana reconoce que "no puedes ir por la vida sin continuar aprendiendo cosas" y que su misió cada día es "crecer", por lo que todavía le quedan "cosas por aprender en el tenis, cómo ser mejor, cómo ser consistente". "Cuando creces vas teniendo diferentes objetivos, y yo ahora tengo diferentes metas", apuntó.
Ganadora de muchos torneos, hasta 17 'Grand Slams', para la menor de las Williams "es fantástico" haberse unido a "grandes leyendas del tenis en cuanto a récords logrados". "Son jugadores que han hecho historia, y nunca pensé que podría hacer algo tan maravilloso como ellos. Honestamente estoy impactada, es cómo ¿yo? No parece real", confesó.
"Si Venus y yo nos miráramos y viéramos todo lo que hemos logrado, no estaríamos aquí. Estaríamos de vacaciones en algún lugar exótico. Todavía no podemos sentirnos satisfechas, porque aún hay algunas cosas que queremos hacer. Puede que hayamos sido pioneras en algunas cosas. Venus ha sido pionera con todo lo que ha logrado en cuanto a dinero ganado y cosas así, así que creo que aún hay margen de mejora. Hemos abierto muchas puertas, y tengo que pensar cuáles serán los próximos pasos", añadió sobre su hermana mayor.
Finalmente, la número uno del mundo aseguró que trabaja "duro", pero que también lo hacen otras jugadores. "Si no, no habría tantas buenas jugadoras", comentó. "Creo que hoy en día hay una mayor potencia física de las jugadoras. Creo que hace diez años había probablemente seis o siete jugadoras con mucha potencia, pero creo que ahora hay más jugadoras que tienen más potencia", sentenció.