Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams y Victoria Azarenka vuelven a encontrarse en la final de Nueva York

La número uno y número dos del tenis femenino, Serena Williams y Victoria Azarenka, se verán las caras en la final del US Open, cuarto y último 'grande' del año, después de superar este viernes las semifinales ante la china Na Li y la italiana Flavia Pennetta, respectivamente, en lo que supone la reedición de la final del 2012.
La dominadora del tenis femenino y defensora del título alcanzó la final en Nueva York con una nueva autoritaria victoria, en la que como ha hecho hasta ahora no cedió ningún set. El aplastante primer parcial a favor (6-0) le dejó muy de cara la semifinal ante la china, con la moral por los suelos por el correctivo recibido.
Aún así, la tenista asiática plantó batalla en el segundo set, rompiendo el saque de la estadounidense en el tercer juego. Poco duró la alegría en Li ya que a continuación, Serena recuperó su servicio y en el siguiente saque de su rival tomó ventaja (4-2). En el octavo juego, al resto, la jugadora local tuvo hasta seis bolas de partido, que salvó la china. Después, ya no pudo evitar la victoria de Serena al saque.
La defensora del título en Nueva York, que busca el que sería su quinto Abierto de Estados Unidos, tendrá enfrente a la misma rival que en 2012, la bielorrusa Azarenka, quien se impuso en la primera de las semifinales disputadas este viernes a Pennetta (6-4, 6-2). La campeona en Australia llega a la final habiendo perdido solo dos sets.
El duelo entre la bielorrusa y la italiana fue tremendamente igualado y se decantó finalmente por el lado de la experimentada y a priori favorita Azarenka. Ambos sets fueron un intercambio de roturas que se terminó inclinando del lado de la número dos del mundo, quien tratará de poner freno a la dictadura de Serena Williams.
--RESULTADOS:
-Semifinales.
Serena Williams (USA/N.1) a Li Na (CHI/N.5) 6-0, 6-3.
Victoria Azarenka (BIE/N.2) a Flavia Pennetta (ITA) 6-4, 6-2.