Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Serena Williams roza las semifinales y Sharapova vuelve a perder

La tenista estadounidense Serena Williams ha encarrilado su pase a semifinales de las WTA Finals tras arrollar a Eugenie Bouchard (6-1, 6-1), mientras que su rival por el número uno mundial, Maria Sharapova, se ha quedado muy cerca de la eliminación tras sucumbir ante Petra Kvitova (6-3, 6-2) y tiene complicado arrebatarle esa posición a la americana.
Después de sufrir una de las derrotas más humillantes de su carrera ante Simona Halep, la número uno mundial reaccionó con contundencia para apuntarse un claro triunfo que, de paso, deja a Bouchard como la primera eliminada del torneo. A Williams, que batió a Ana Ivanovic en la jornada inaugural, le basta con que Halep le gane un set este viernes a la serbia para pasar a semifinales.
Por contra, quien sigue sin levantar cabeza es Maria Sharapova, que encadenó su segunda tropiezo después de la derrota que sufrió en su debut ante Caroline Wozniacki. La jugadora rusa fue todo el partido a remolque ante Kvitova y necesita una carambola en la tercera jornada para no quedar eliminada.
Mucho mejor es la situación de Wozniacki, que se mantiene como la única jugadora invicta junto con Halep. La jugadora danesa, que llegaba a Singapur como última cabeza de serie, volvió a rayar a gran nivel en su compromiso ante la polaca Agnieszka Radwanska, a la que batió en dos sets (7-5, 6-3). La fase de grupos se cerrará este viernes con los duelos Sharapova-Radwanska, Kvitova-Wozniacki y Halep-Ivanovic.
--RESULTADOS.
-Grupo rojo
Serena Williams (USA/N.1) a Eugenie Bouchard (CAN/N.5) 6-1, 6-1.
-Grupo blanco.
Petra Kvitova (CZE/N.3) a Maria Sharapova (RUS/N.2) 6-3, 6-2.
Caroline Wozniacki (DIN/N.8) a Agnieszka Radwanska (POL/N.6) 7-5, 6-3.