Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sharapova y Kvitova pelearán por el título en Pekín

La tenista rusa Maria Sharapova, número cuatro del ranking WTA, se enfrentará a la checa Petra Kvitova, tercera raqueta mundial, por hacerse con el título del torneo de Pekín, puntuable para la WTA y sobre pista dura, tras eliminar en semifinales a la serbia Ana Ivanovic (6-0, 6-4) y a la australiana Samantha Stosur (6-3, 5-7, 6-2), respectivamente.
Sharapova, ex número uno de la WTA durante 21 semanas, arrolló a Ana Ivanovic, que le suele dar complicaciones, en un cómodo encuentro. La rusa arrasó a la balcánica con un 'rosco' en el primer set y cerró el partido en el segundo gracias a dos roturas -por una de su rival- para poner fin al duelo tras 89 minutos. Sharapova ya disputó la final de Pekín en 2012, cuando fue derrotada por la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3, 6-1).
Por su parte, Petra Kvitova derrotó a Samantha Stosur por 6-3, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos. La checa, gracias a esta victoria, alcanza por primera vez en su carrera la final del torneo asiático y su cuarta final de la temporada. Al término del choque, Kvitova aseguró que estaba "preocupada" por perder el segundo set. "Me alegro de poder ganar el tercero. Sabía que Samantha puede jugar muy bien, y jugó un segundo set realmente asombroso. Estaba un poco preocupada en el tercer set, pero salió bien", conluyó.
Por tanto, Kvitova irá a por su cuarto título de la WTA del año, después de haber ganado Wimbledon, New Haven y Wuhan. La checa perdió sorpresivamente en la tercera ronda del US Open, pero después parece haber recuperado estabilidad en su juego y lleva ganados ya nueve partidos consecutivos, incluyendo el título en Wuham (China) el pasado sábado.
La final del domingo supondrá el octavo enfrentamiento entre ambas, y el primero desde el de Memphis en 2010, donde triunfó Sharapova. De los anteriores destaca la final de Wimbledon de 2010, con triunfo de Kvitova por 6-3 y 6-4, lo que constituyó el primero de sus dos títulos en el All England Club.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Maria Sharapova (RUS/N.4) a Ana Ivanovic (SRB/N.9) 6-0, 6-4.
Petra Kvitova (CZE/N.3) a Samantha Stosur (AUS) 6-3, 5-7, 6-2.