Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Suárez avanza a segunda ronda de Australia tras un duro encuentro ante Golubic

La tenista española Carla Suárez, undécima del mundo, superó este lunes su estreno en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante la suiza Viktorija Golubic (7-5, 6-4), mientras que su compatriota Lourdes Domínguez cayó ante la alemana Anna-Lena Friedsam por 7-6(3), 2-6, 6-1.
Suárez, que el año pasado no pasó de primera ronda en Melbourne, se llevó una primera manga en la que la número 149 del mundo, más rodada y adaptada por venir de la fase previa, estuvo a su altura y mantuvo la esperanza hasta el final.
La helvética, sin embargo, no pudo soportar la presión en el marcador con 6-5 en contra y servicio, cediendo de forma fatal el saque para entregar la manga a la jugadora española.
En el segundo set, Suárez continuó irregular y cometiendo muchos errores no forzados (18), lo que permitió a Golubic ponerse por delante con un 'break' en el tercer juego, ventaja que no acertó a mantener, perdiendo su servicio a renglón seguido.
La igualdad se mantuvo de nuevo hasta los instantes decisivos donde a la suiza le volvió a temblar el pulso. Así, con 5-4 en contra, cedió su servicio para dejar vía libre a la grancanaria a la segunda ronda donde se medirá con la griega Maria Sakkari, también procedente de la previa.
"Con el viento y el calor tienes que tratar de adaptarte a la situación. Debes tratar de compensar estos factores a base de competitividad. Y creo que es algo que he conseguido dominar. En todo momento he luchado por cada punto y he intentado poner las cosas difíciles a mi rival", subrayó Suárez tras el partido en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Por su parte, Lourdes Domínguez, número 100 del mundo, cayó en tres sets (7-6, 2-6, ante Anna-Lena Friedsam. Tras una primera manga que cayó a favor de la alemana en el 'tie-break', la gallega se recompuso y se impuso en el segundo parcial, en el que no concedió ninguna bola de 'break', por un contundente 6-2.
No le serviría de nada a la de Pontevedra, porque la número 82 del mundo rompió pronto para recobrar la iniciativa en el tercer parcial, donde no dio opciones a la española y llevarse el encuentro después de dos horas y 15 minutos.