Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo lidera el pleno de la 'Armada'

Tommy Robredotelecinco.es

Los tenistas españoles Tommy Robredo, Roberto Bautista, Pablo Andújar, Albert Montañés y Albert Ramos se han clasificado este lunes para la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, primer torneo del año en tierra batida de esa categoría y tercero de la temporada, firmando de esa manera el pleno de la 'Armada' en la segunda jornada del torneo del Principado.

Tommy Robredo, cabeza de serie número 11 del torneo monegasco, debutó con paso firme ante el francés David Goffin, que procedía de la fase previa y al que derrotó en dos sets (6-4 y 6-1). El tenista catalán encarriló el partido tras hacerse con un igualado primer parcial que cayó del lado de Robredo al romperle el saque al galo en el décimo juego.
Con la tranquilidad de ir un set arriba, el gerundense desplegó la mejor versión de su juego en el segundo parcial, que se adjudicó sin mayores problemas por 6-1. En segunda ronda, el catalán se verá las caras con el vencedor del partido entre el austriaco Jurgen Melzer y el también francés Julien Benneteau.
De manera más cómoda superó Roberto Bautista la primera ronda en el primer Masters 1.000 del año en tierra batida. El tenista valenciano se apuntó su partido ante el canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-2 y se enfrentará en la segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, que le remontó al portugués Joao Sousa.
El encuentro entre Bautista y Pospisil transcurrió de idéntica manera en los dos sets del partido. El castellonense rompió el tercer y el séptimo juego en cada una de las mangas para vencer con total comodidad ante un rival que se encuentra más cómodo en las pistas rápidas que en la superficie terrestre.
Otro que tuvo un partido cómodo fue Albert Ramos, que superó al finlandés Jarkko Nieminen (6-2, 7-5) en una hora y 23 minutos. El barcelonés fue imparable al resto en la primera manga, cuando se apuntó tres roturas de servicio, y supo sufrir en la segunda, donde protagonizó una gran remontada.
Tras ceder el primer set, el jugador nórdico aceleró para situarse 1-4 arriba, pero Ramos reaccionó a tiempo para empatar el choque (4-4) y propinar el golpe definitivo con un 'break' en el undécimo juego, situándose con 6-5 y saque para resolver. En segunda ronda jugará ante su compatriota Marcel Granollers o el búlgaro Grigor Dimitrov.
MONTAÑÉS Y ANDÚJAR PASAN SUFRIENDO.
Por su parte, Albert Montañés superó un duro debut frente al francés Benoit Paire (7-5, 4-6, 6-2), pero sabe que lo tendrá aún más difícil en la segunda ronda, donde se enfrentará a Novak Djokovic. El jugador tarraconense dominó el primer set y no pudo sumar un 'break' hasta la décima oportunidad, aunque lo logró en el momento clave.
En el segundo parcial, Paire reforzó su servicio y pudo hacer daño al resto en el séptimo juego condenando al partido a un último set en el que ya no tuvo opciones. Montañés se apuntó cuatro juegos consecutivos (4-0) y cerró el partido antes de medirse con el número dos del tenis mundial.
Y el que más tuvo que sudar para meterse en la segunda ronda del torneo del Principado fue Pablo Andújar, que tuvo que recurrir al 'tie-break' del tercer set para vencer al francés Edouard Roger-Vasselin, al que acabó venciendo por 2-6, 7-5 y 7-6 (5). El conquense empezó muy errático lo que le llevó a su rival a ponerse 4-0 en el primer set, que se acabaría llevando en apenas 37 minutos.
En el segundo parcial las cosas no empezaron nada bien para el conquense, pero remontó el saque que perdió al inicio para hacerse con la segunda manga tras romper el duodécimo juego a su rival. En el tercer y definitivo set, Andújar pudo evitar que el partido se fuera a la muerte súbita pero no consiguió transformar las dos bolas de partido que tuvo con 6-5 a su favor. Finalmente lo solucionó en el 'tie-break' y se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el ruso Mikhail Youznhy y el italiano Andreas Seppi.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
TOMMY ROBREDO (ESP/N.11) a David Goffin (FRA) 6-4, 6-1.
ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) 6-2 6-2.
PABLO ANDUJAR (ESP) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 2-6 7-5 7-6(5).
ALBERT RAMOS (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2, 7-5.
Fabio Fognini (ITA/N.10) a Joao Sousa (POR) 5-7, 7-5, 6-4.
ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Benoit Paire (FRA) 7-5, 4-6, 6-2.
Lukas Rosol (RCH) a Evgeny Donskoy (RUS) 7-5, 6-1.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a Simone Bolelli (ITA) 6-3, 6-4.
Radek Stepanek (RCH) a Ivo Karlovic (CRO) 6-1, 6-2.