Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torró remonta a Urszula Radwanska y pone el empate en la eliminatoria

La tenista española María Teresa Torró ha vencido este sábado en el Centre Municipal de la Vall d'Hebrón de Barcelona a Urszula Radwanska (4-6, 6-0, 6-1), en el segundo partido de la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, empatando así con Polonia tras la derrota anterior de Silvia Soler ante Agnieszka Radwanska.
Tita Torró saltó a la pista con la eliminatoria 0-1 a favor de las polacas y perdió el primer set, ante una Urszula Radwanska que sorprendió en esa primera manga. La situación era propicia para dejarse llevar, pero la alicantina se levantó y en los dos siguientes sets solo cedió un punto. Dio un auténtico repaso a la menor de las Radwanska y puso un empate en la eliminatoria que da vida a las españolas, pues la derrota hubiera supuesto un resultado casi imposible de levantar para las de Conchita Martínez.
El inicio del encuentro fue arrollador por parte de la polaca, mientras que la española estuvo errática (49% de primeros servicios) y no consiguió nada más que una ruptura de servicio en las cuatro oportunidades que tuvo. La polaca aprovechó dos de sus 'break points' y decidió el set en su favor. Pero entonces la número 1 española desplegó su mejor tenis.
Solventó los siguientes dos sets de manera rápida, mejoró sus primeros servicios y rompió cinco veces el saque de Radwanska en seis de las ocasiones que tuvo. Por su parte, la polaca se fue del partido, y sólo en el tercer set desaprovechó las ocho bolas de 'break' de las que dispuso.
Ahora, con el 1-1, queda por disputarse la jornada dominical, que será decisiva, y en la que Torró abrirá fuego con la número 3 del mundo, la mayor de las Radwanska. La española deberá hacer un partido casi perfecto para superarla. Después jugarán Silvia Soler y Urszula Radwanska, y en caso de que fuera necesario se disputaría el partido de dobles.
LA NÚMERO 3 DEL MUNDO PONE POR DELANTE A LAS POLACAS.
Anteriomente, Agnieszka Radwanska demostró por qué es la número 3 del mundo y por qué lleva 13 victorias consecutivas en la Copa Federación cediendo tan solo un set. La polaca saltó a la pista como un vendaval y arrolló a Soler al inicio del partido. Así, cuando apenas se había cumplido 20 minutos, Radwanska ya se había puesto 5-1 en el marcador tras romper en dos ocasiones el servicio de la española.
A pesar de que Soler consiguió quebrar el saque de su rival en ese momento, la polaca forzó la máquina y cerró la primera manga con la primera bola de 'break' que tuvo. 100% de efectividad en rupturas de saque, un set ganado y Soler tocada anímicamente.
Pese a todo, la ilicitana demostró carácter y luchó de tú a tú en los primeros puntos de la segunda manga. Llegó a tener el partido igualado, 3-2 para la polaca. Pero entonces Radwanska apretó y sentenció por la vía rápida el partido, antes de que se cumpliera una hora y cuarto de choque.
--RESULTADO.
Agnieszka Radwanska (POL) a SILVIA SOLER (ESP) 6-2, 6-2.
MARÍA TERESA TORRÓ (ESP) a Urszula Radwanska (POL) 4-6, 6-0, 6-1.