Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venus Williams sorprende a su hermana Serena y se mete en la final de Montreal

La tenista estadounidense Venus Williams se ha clasificado este sábado para la final del torneo de Montreal, de categoría Premier para el circuito de la WTA, tras superar (6-7(2), 6-2 y 6-3) a su hermana Serena, a pesar de que la número uno del mundo se llevó el primer set.
En el que era el duelo 25 entre dos leyendas del tenis femenino, la mayor de ellas volvió a saborear la victoria después de hacerlo por última vez en el torneo de Dubai de 2009. Venus llegaba al choque en un gran estado de forma tras superar a dos tenistas de nivel: la alemana Angelique Kerber y la española Carla Suárez Navarro, pero aún quiso más en las semifinales de este sábado.
A pesar de ceder el primer set, Venus terminó apartando del torneo a la favorita número uno y defensora del título, quien arrancó bien su preparación para el US Open de finales de agosto con su tercera victoria el pasado domingo en Stanford. Ahora, Venus tiene a tiro su segundo torneo del año y volver al 'Top-20'.
La mayor de las hermanas comenzó mandando en el partido (3-1), pero la reacción de Serena dio el primer parcial a la número uno. A continuación, la ganadora de siete 'Grand Slam' rompió de inmediato el primer saque de su hermana en el segundo set logrando imponerse definitivamente por 6-2. Venus repitió el guión en el tercer parcial y se adjudicó un partido que le devuelve a escena en el tenis femenino mundial.
--RESULTADO:
-Semifinal.
Venus Williams (USA) a Serena Williams (USA/N.1) 6-7(2), 6-2, 6-3.