Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdasco puede con Simon para meterse en octavos y Robredo supera su estreno

El tenista español Fernando Verdasco alcanzó este martes los octavos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, después de batir al francés Gilles Simon, mientras que su compatriota Tommy Robredo tuvo un estreno victorioso ante el canadiense Vasek Pospisil.
Fueron dos triunfos muy trabajados, decididos ambos en tres parciales, pero donde sobresalió el del madrileño, que pudo con un rival siempre muy peligroso y que había sido hace unas semanas finalista ante Roger Federer en el Masters 1.000 de Shanghai.
Pero Verdasco firmó un partido sobrio para llevarse el pase a la siguiente ronda después de derrotar al de Niza, decimoquinto favorito y con el que no se medía desde 2010, en tres mangas por 6-3, 3-6 y 6-4 tras casi dos horas de juego por lo que podría enfrentarse, como la semana pasada en Valencia, al alicantino David Ferrer si este supera su primer choque.
El zurdo español no comenzó bien el encuentro, cediendo su primer servicio, pero se repuso rápido y respondió con dos 'breaks' que le sirvieron para tomar la delantera en el marcador. Simon se recuperó y firmó un demoledor inicio de segunda manga, colocándose con un 5-1 que su rival no pudo enjugar.
En el tercer y definitivo parcial fue donde más igualdad hubo. Verdasco estuvo muy seguro con su saque y aprovechó los nervios finales del francés para, con 5-4 a su favor, conseguir la rotura definitiva para hacerse con el partido.
Por su parte, Tommy Robredo no acusó la paliza de la final del pasado domingo en El Ágora valenciano ante Andy Murray en un duro partido ante Vasek Pospisil, al que derrotó con mucho esfuerzo por 6-3, 4-6 y 7-6(5) después de más de dos horas.
El de Hostalric no dio demasiadas concesiones en el primer set, donde aprovechó los resquicios que le ofreció el sacador norteamericano, más débil cuando tenía que jugar con segundos. Sin embargo, en el segundo elevó su nivel con el servicio y sacó el máximo beneficio a un tempranero 'break' para llevar el partido a la tercera manga.
Pospisil tuvo rotura de ventaja en este definitivo set, pero el gerundense reaccionó para igualar la contienda, que se tuvo que decidir en la 'muerte súbita', en esta ocasión favorable a los intereses del español que en la segunda ronda se cruzará con el japonés Kei Nishikori, uno de los rivales de David Ferrer por estar en las ATP World Tour Finals.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
FERNANDO VERDASCO (ESP) a Gilles Simon (FRA/N.15) 6-3, 3-6, 6-4.
-Primera ronda.
TOMMY ROBREDO (ESP) a Vasek Pospisil (CAN) 6-3, 4-6, 7-6(5).
Jeremy Chardy (FRA) a Kenny De Schepper (FRA) 7-6(5), 7-6(4).
Pablo Cuevas (URU) a Leonardo Mayer (ARG) 7-6(3), 1-0 y abandono.