Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdasco: "Todavía tengo tiempo de ganar un Grand Slam"

"Si no hubiera sido tenista me habría gustado ser Cristiano Ronaldo"
El tenista Fernando Verdasco afirma que todavía está a tiempo de "ganar un Grand Slam", que Rafa Nadal y Novak Djokovic, números uno y dos del mundo de la ATP, "juegan en otra Liga", así como que le hubiera gustado "ser" como el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el caso de no haberse dedicado al deporte de la raqueta.
Fernando Verdasco, que ha estado 80 semanas entre los diez mejores tenistas del mundo y suma cinco títulos individuales -Valencia, Umag, New Haven, San José y Barcelona- y otros cinco en dobles, incluida la Copa de Maestros del pasado mes de noviembre, sueña con ganar un 'Grand Slam' o un Masters 1.000.
"¿Un sueño por cumplir? Ganar un Grand Slam o un Masters 1.000, aunque para ello debo ser más regular. Acabo de cumplir treinta años y todavía puedo conseguirlo. Voy a luchar con todas mis fuerzas", dice el madrileño en una entrevista a la revista de la casa de apuestas 'Sportium', 'Sportium News', que recoge Europa Press.
Esta temporada de 2014 la prioridad de Verdasco seguirá siendo jugar en individuales, siempre que se vea competitivo y al máximo nivel, y sólo pido que le respeten las lesiones. "Creo, sinceramente, que puedo recuperar mi mejor nivel y llegar lejos en los torneos que participe", señaló.
Respecto a la eliminatoria de la Copa Davis, torneo en el que acumula tres títulos, entre Alemania y España, del 31 de enero al 2 de febrero, admite que le gusta mucho el torneo porque siempre le ha encantado "hacer grupo". "En los últimos años hemos hecho historia. Creo que nos hemos acostumbrado mal. Se le ha quitado un poquito de importancia a lo mucho que hemos ganado", subrayó.
En este sentido, confesó que para él fue inolvidable la final ante Argentina en 2008. "Gané el punto definitivo ante Acasuso en Mar del Plata y ese momento supuso un antes y un después en mi carrera. Ha sido uno de los partidos más importantes de mi vida. También recuerdo el partido de dobles de Barcelona 2009. Feliciano López y yo ganamos ese punto clave durante la final ante la República Checa", indicó.
"NADAL ME HA HECHO MUCHO DAÑO EN LO DEPORTIVO"
Al margen de la Davis, su mejor recuerdo fue la edición de 2009 del Abierto de Australia, en la que cayó contra Rafa Nadal en las semifinales. "Tuve la mala suerte de encontrarme al mejor Nadal. El problema es que para ganarle tienes que estar todo el partido al cien por cien porque es un jugador excepcional. Me pasó lo mismo en la final del Masters 1.000 de Montecarlo. Nadal me ganó. No me dio ninguna opción, pero llegar tan lejos en un torneo tan prestigioso fue muy emocionante", confesó.
Por ello, Verdasco dijo que el balear le "ha hecho mucho daño en lo deportivo con esas dos derrotas tan importantes". "Mi victoria en el Trofeo Conde de Godó frente al sueco Soderling es de lo mejor que me ha pasado. Levantar trofeos es una sensación única. Trabajas para ello y cuando lo consigues te sientes muy feliz. Mi primer título profesional en Valencia, en 2004, fue especial", recordó.
Para él, Nadal y Djokovic "juegan en otra Liga" y "están muy distanciados" del resto de jugadores del circuito. "Están en otra galaxia con todo merecimiento. Han marcado una época y seguirán haciéndolo durante mucho tiempo. Todavía les veo con mucha hambre de títulos. Nadal tiene una fortaleza mental increíble. Contra él tienes que jugar más agresivo de lo habitual porque te impone un ritmo superior a los demás. Es un ejemplo en lo personal y profesional. Verle me sirve para aprender cada día. Es el mejor deportista español de todos los tiempos", sentenció.
De niño rompió muchas raquetas tratando de emular a sus ídolos, Andre Agassi, Stefan Edberg y John McEnroe, y cree que el suizo Roger Federer, "el mejor de la historia" por número de títulos, no volverá a ser el de hace 5 años cuando ganaba todos los torneos.
"Para mí, Nadal, Djokovic y Murray son superiores en estos momentos, aunque seguirá dando guerra hasta el final y nunca se sabe si se meterá de nuevo entre los tres mejores del mundo. Su palmarés es impresionante. Le admiro muchísimo", manifestó.
Por otro lado, no ocultó que si no hubiera sido tenista le habría gustado "ser Cristiano Ronaldo porque es un icono mundial". "Un número uno del deporte y de la imagen. Un ejemplo de profesionalidad. He conocido y conozco a muchísimos futbolistas y su rendimiento es fuera de lo normal. Yo pagaría 100 millones de euros por él después de lo que ha demostrado. Otro de mis ídolos es Michael Jordan. Hacia cosas que no he visto a nadie en una cancha de baloncesto. De los de ahora me gustan mucho LeBron James y Kobe Bryant. Fernando Alonso también me ha enganchado bastante. Los españoles seguimos todas las carreras de Fórmula Uno gracias a él", comentó.
Cuando se retire le gustaría "seguir muy relacionado" con el tenis enseñando a los niños o asesorando a algún jugador en su carrera. "En mi familia hay mucha tradición gastronómica y es un mundo que también me atrae mucho. Lo he visto desde pequeño", desveló.