Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verdasco derrota a Mónaco en su estreno en Madrid

El tenista madrileño Fernando Verdasco debutó con victoria en casa ya que se impuso al argentino Juan Mónaco por 7-5 y 7-6(3) en partido correspondiente a la primera ronda del Mutua Madrid Open, un exigente debut que le cita ahora con el ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el español Roberto Carballés.
Verdasco, que compite por decimocuarta vez en el torneo de su ciudad natal, dejó atrás su paso sin pena ni gloria por el torneo de Estoril (Portugal) horas después de coronarse en Bucarest para retomar el camino de la victoria.
El tenista local sufrió ante un Mónaco entonado, ganador recientemente en Houston (Estados Unidos). Verdasco se vio contra las cuerdas y salvando bolas de 'break' en el primer parcial después de perder su saque a las primeras de cambio.
El argentino, que buscaba engordar sus buenas notas ante su rival en duelos directos (7-4), no acertó a tumbar a un Verdasco que se rehizo con dos 'breaks'. Aún en el segundo set, el tenista español tuvo que sufrir de inicio. Afianzado el saque, 'Fer' tuvo dos bolas de partido antes de cerrar su estreno en la muerte súbita.
Verdasco accede de esta forma a una segunda ronda del torneo madrileño donde se enfrentará al ganador del partido entre Richard Gasquet y el español Roberto Carballés, que derrotó en la fase previa al neerlandés Robin Haase 7-6 y 6-3.