Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wawrinka priva a un lesionado Nadal de alcanzar a Sampras

Nadal cae ante Wawrinkatelecinco.es

El tenista español Rafa Nadal, lastrado por sus problemas físicos, ha caído en la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante el suizo Stanislas Wawrinka en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6, 6-3), que ascenderá este lunes al número tres del mundo desbancando al también español David Ferrer.

De esta manera, el helvético ha alzado su primer 'grande' tras haber eliminado a las dos primeras raquetas del mundo: al serbio Novak Djokovic, número dos, en cuartos de final por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7, y al balear, número uno.
Con la derrota, Nadal no ha podido sumar su decimocuarto título de 'Grand Slam', segundo en Australia, que le hubiese servido para igualar al estadounidense Pete Sampras como el segundo más laureado de la historia tras Roger Federer y ser el primero de la 'Era Open' en completar en dos ocasiones en 'Grand Slam'.
El español tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta de la ATP en el segundo set, cuando perdía por 2-1 y había cedido la primera manga por 6-3, por problemas en la espalda, unos dolores que le lastraron durante todo el choque y que le han impedido rendir al máximo nivel.