Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wozniacki-Williams y Halep-Radwanska, semifinales de las Finales WTA

La danesa Caroline Wozniacki, la estadounidense Serena Williams, la rumana Simona Halep y la polaca Agnieszka Radwanska se convirtieron este viernes en las cuatro semifinalistas de las Finales WTA que se están celebrando esta semana en Singapur, una ronda que se celebrará este sábado.
La primera de las semifinales las jugarán Caroline Wozniacki contra Serena Williams. La tenista danesa, invicta en el torneo de maestras, concluyo primera del grupo blanco después de vencer este viernes a la checa Petra Kvitova por 6-2, 6-3. La danesa buscará su quinta final en los últimos nueve torneos.
Por su parte, Serena llegará a la cita con un día más de descanso, ya que concluyó su participación en la primera fase este jueves. Lo que se ha garantizado la estadounidense es acabar el año como número 1 del mundo, un logro que consigue por segunda vez consecutiva y por cuarta ocasión en su carrera.
El encuentro será además una reedición de la final del pasado US Open, en la que Serena Williams consiguió su sexto entorchado en Nueva York ante Wozniacki. En el cara a cara entre ambas tenistas, la norteamericana domina 9-1, siendo la única victoria de la actual número 8 del mundo en Miami, hace dos años.
La otra semifinal la jugarán la rumana Simona Halep y la polaca Agnieszka Radwanska. Halep comandó el grupo rojo, a pesar de perder este viernes ante la serbia Ana Ivanovic (7-6(7), 3-6, 6-3) y tratará de alcanzar de poner la guinda a su buen año -finalista en Roland Garros y dos títulos- con su presencia en la final de la copa de maestras.
En el otro lado de la red estará Radwanska. La polaca estará en las semifinales con récord negativo, 1-2, después de caer este viernes ante la rusa Maria Sharapova 7-5, 6-7(4), 6-2. La centroeuropea, que logró un título esta campaña, intentará continuar con su dominio ante Halep, a la que ha ganado cuatro de los seis partidos que han jugado.
La que no podrá estar entre las cuatro mejores a pesar de vencer este viernes es la rusa Maria Sharapova. La siberiana, número dos del mundo, puso así punto y final a un año en el que ha ganado cuatro títulos, incluido su segunda victoria en la tierra batida de Roland Garros.
--RESULTADOS
-Grupo Blanco.
Maria Sharapova (RUS/N.2) a Agnieszka Radwanska (POL/N.6) 7-5, 6-7(4), 6-2.
Caroline Wozniacki (DIN/N.8) a Petra Kvitova (RCH/N.3) 6-2, 6-3.
-Grupo rojo.
Ana Ivanovic (SRB/N.7) a Simona Halep (RUM/N.4) 7-6(7), 3-6, 6-3.