Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Sevilla dice que el deporte "no debe tener fronteras de nacionalidad, raza, edad ni sexo"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este jueves que el deporte en el siglo XXI "no debe tener fronteras de nacionalidad, raza, edad ni sexo", en alusión a la polémica surgida a raíz de la designación de la extenista Gala León como capitana del equipo español de la Copa Davis.
"Ésta es una magnífica oportunidad al lado de José Luis Escañuela y Gala León, directora deportiva y capitana del equipo español de Copa Davis, para recordar que el deporte no debe tener fronteras de ningún tipo y menos en pleno siglo XXI. Ni de nacionalidad, ni de raza, ni de edad, ni de sexo", dijo.
Así se manifestó Juan Ignacio Zoido en la presentación del ITF Women's 25.000 que la Real Federación Española de Tenis (RFET) organizará en Sevilla en 2015 y 2016. "El deporte debe unir y nunca separar porque si nos unimos y sumamos, ganamos todos. Pero si trazamos fronteras, perdemos todos", añadió el primer edil sevillano.