Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conflicto de Gaza obliga a cancelar el torneo de Tel Aviv

El torneo de Tel Aviv (Israel), de categoría ATP 250 y programado para celebrarse en el mes de septiembre, ha sido cancelado por parte de la ATP a causa del conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.
El torneo, previsto para entre el 15 y el 21 septiembre, habría sido la primera cita de categoría masculina que se celebrará en Israel desde 1996. "Lamentamos que el torneo ATP World Tour de Tel Aviv no se vaya a celebrar este año. Lamentablemente no creemos que podamos continuar como estaba previsto, dada la situación en la región", dijo el presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, en el la página web de la ATP (atpworldtour.com).
"Garantizar la seguridad de nuestros jugadores, aficionados y todos aquellos involucrados en la organización de un evento de clase mundial es nuestra prioridad número uno. Esperamos estar de vuelta en Tel Aviv el próximo año. Mientras, y mucho más importante, es esperar un rápido retorno de la paz en la región", indicó.
Israel lanzó su ofensiva el 8 de julio contra Hamás. Funcionarios de Gaza dicen que más de 1.800 palestinos, la mayoría civiles, han muerto en los combates. Israel ha perdido 64 soldados en combate y tres civiles.
El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, prohibió el mes pasado que los clubes israelíes que participan en las competiciones continentales jugasen en su tierra natal y se han trasladado a Chipre.