Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tenis español homenajea a Andrés Gimeno en el Palau Blaugrana

El ex tenista español Andrés Gimeno ha recibido un homenaje del mundo del tenis español en el Palau Blaugrana de Barcelona, con un torneo que ha contado con la presencia de raquetas como Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo o Marcel Granollers, entre otros, y que se ha adjudicado el número dos del mundo.
El homenaje, que comenzó a las diez de la mañana, consistió en un torneo con dos grupos en formato 'round-robin' (todos contra todos), con las posteriores finales. En este caso, el objetivo no era el de ganar, sino el de dar apoyo al ex tenista Andrés Gimeno, ya que el mundo del tenis quería devolverle parte de lo que en su día Gimeno dio al tenis nacional.
Gimeno, que consiguió su mayor hito en 1972 al hacerse con la Copa de los Mosqueteros, ha aceptado la ayuda de la Federació Catalana de Tennis (FCT) para convocar un homenaje en su honor y ayudarle en un momento complicado económicamente.
Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Albert Montañés y Guillermo García López disputaron un torneo que contó con la mejor final posible (Nadal contra Ferrer), y que se llevó el número dos del mundo.