Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El toledano Lucas Búa bate el récord de España de 500 metros lisos, vigente desde 1990

El corredor toledano Lucas Búa ha batido este sábado el récord de España de 500 metros lisos al recorrer esta distancia en un tiempo de 01:01:84 y superar en más de un segundo la marca que le valió el récord al atleta Antonio Sánchez Muñoz en 1990, de acuerdo con el registro de la Real Federación Nacional de Atletismo (RFEA).
La carrera ha tenido lugar en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de la ciudad en una competición organizada por el Club San Ildefonso con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, en la que han participado 250 atletas de diferentes categorías.
Al acto ha asistido el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, quien ha felicitado al nuevo plusmarquista (que también es campeón de España de 400 metros lisos.