Arturo Fernández: "Nos hemos convertido en un país de cobardes"

telecinco.es 25/11/2012 12:57

Arturo Fernández lleva más de 60 años dedicados al mundo de la interpretación. Multitud de premios alaban su trayectoria profesional cargada de éxitos. El actor nunca ha dudado en mostrar su apoyo al PP. Esta semana unas declaraciones suyas en Intereconomía le han puesto en el ojo tuitero. "No hay que salir a la calle y cuando se sale a la calle, sal con gente guapa. No he visto gente más fea que en las manifestaciones", dijo Arturo Fernández en el programa de 'El Gato al Agua'.

Esas palabras le convirtieron en 'trending topic' sin que él supiese que era. "Pregunté y me dijeron que había sido número uno de comentarios. Lo he dicho todo en clave de humor", explica. Ahora, con humildad pide perdón a aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas pero analiza la situación en clave política.

"Ciertas personas lo han interpretado mal. El problema es que la izquierda nunca le ha perdonado a la derecha que gobernará. España nunca ha prosperado con gobiernos de izquierdas", analiza el actor que representa en Barcelona 'Los hombres no mienten'.

Arturo Fernández va más allá y repasa la historia de la izquierda y la derecha desde la muerte de Franco. "Felipe González dejó a este país con cuatro millones de parados. Aznar dejó a España con 1.800.000 parados. Luego, se ha seguido votando a la izquierda y el final fue cinco millones de parados y una hecatombe espantosa con la que se ha encontrado el señor Rajoy. Esto ha fastidiado a estar personas no que yo haya dicho que feos y no feos", sentencia sobre la ira de los tuiteros.

Arturo Fernández no solo analiza al gobierno y a la oposición. Reflexiona sobre los sindicatos y la huelga general del 14-N. "Esta huelga ha sido una auténtica vergüenza. Ha sido tan espantosa. No daba crédito al vandalismo y no podemos tolerar. Por eso he dicho que son feos pero no solo exteriormente sino interiormente. Pido disculpas a esas personas que se hayan sentido ofendidas. Me refería a los sindicatos que están indignados porque el PP les ha quitado el 40 % de subvención. Esto ha sido una guerra no ha sido otra cosa", explica.

"Nos hemos convertido en un país de cobardes. Va siendo hora de que dejemos funcionar al gobierno. La izquierda tiene miedo a este gobierno porque son muy buenos y van a conseguir sacar a este país adelante. Vamos a dejar funcionar y vamos a unirnos de una vez. La izquierda está vieja y cuando este gobierno falle, yo seré el primero en votarle", afirma el actor.