¿Qué es 'El gran debate'?

telecinco.es 13/01/2012 18:14

Analistas políticos y expertos en diversos asuntos, cada semana en el plató del nuevo espacio

'El gran debate' cuenta cada semana con la presencia en el plató de representantes de distinto signo político, periodistas y expertos que aportan una visión especializada en cada uno de los asuntos que se abordan en la mesa que modera Jordi González.

Una serie de breves reportajes estructuran 'El gran debate'

A lo largo de cada emisión, “El gran debate” ofrece una serie de breves reportajes que sirven como elemento vertebrador del programa, arrojando luz en forma de datos y diferentes puntos de vista que enriquecen la confrontación de ideas.

Una “Fila Cero” integrada por personas directamente vinculadas al tema de debate a través de su experiencia personal

'El gran debate' habilita en cada edición una “Fila Cero” que es ocupada por una serie de personas y profesionales con un vínculo directo con el tema central del debate. Sandra Barneda les acompaña cada semana y recoge los testimonios relacionados con su experiencia personal sobre el asunto principal del programa.

Sondeos que revelan la opinión de la sociedad española sobre los temas que afectan directamente al ciudadano

'El gran debate' realiza además cada semana una completa radiografía de la percepción que los españoles tienen sobre distintos aspectos vinculados al gran tema central que se aborda en cada edición a través de encuestas exclusivas encargadas a la empresa de estudios Sigma Dos, que realiza semanalmente entrevistas a 2.000 ciudadanos para pulsar su opinión. Para ello, se les formulan ocho preguntas que abordarán desde diferentes puntos de vista el asunto tratado. Sandra Barneda se encarga de desgranar este análisis demoscópico ofreciendo las principales conclusiones del sondeo.

Un plató de 475 metros cuadrados con capacidad para 170 personas

El intercambio de datos, opiniones, puntos de vista y detalles de “El gran debate” se desarrolla en un espectacular plató de 475 metros cuadrados, que acoge la presencia de 170 personas como público. La parte central del plató alberga una gran pantalla de casi 10 metros cuadrados (4 x 2,45 m.) en la que se emiten cada una de las piezas y reportajes que acompañan al tema de debate, y un gran dintel luminoso de 30 metros lineales integrado por múltiples lámparas de leds.

En el apartado estético, el estudio recuerda a un gran código de barras en el que cada una tiene una inclinación y grosor diferente con la finalidad de generar la sensación de movimiento.