Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Sergio a Avelina, así es 'Ella es tu padre', estreno el lunes 4 a las 22:40 h.

De Sergio a Avelina, así es 'Ella es tu padre', que se estrena el lunes 4 a las 22:40 h.telecinco.es

A un rockero de vieja escuela como Sergio no hay regla escrita que le someta. El rock es su forma de vida y nada ni nadie le va a cambiar… O sí, porque, ¿qué no es capaz de hacer un hombre por estar con sus hijos? Divorciado y privado de ver a sus dos pequeños tras perder la custodia compartida, el músico que un día llenó las salas de conciertos con su grupo buscará la manera de pasar más tiempo con ellos transformándose en Avelina, una peculiar y entrañable profesora de música en el colegio al que asisten sus niños.

De Sergio a Avelina
Ella es tu padre’ narra las vicisitudes de Sergio (Carlos Santos), un músico de éxito de la década de los noventa que, junto a su hermano Tomy (Rubén Cortada), crearon la banda de rock Los TomyRockers. Pero el tiempo es inexorable y la inestabilidad del oficio, los continuos viajes, las giras y horarios intempestivos han condenado su matrimonio al fracaso. Por si fuera poco, un desgraciado incidente le ha dejado sin la custodia de sus hijos.
Con el apoyo de Tomy, Sergio hará todo lo posible para poder seguir viendo a sus pequeños aunque el juez se lo haya prohibido y se hará pasar por Avelina, una profesora de música en el colegio donde estudian los niños. A pesar de su apariencia dulce y afable, la nueva docente se convertirá en un auténtico huracán que cambiará las vidas de todos los que le rodean y convertirá el estricto centro en un lugar más alegre, divertido y rockero. Una vez convertido en mujer, Sergio descubrirá un mundo femenino que le llevará a comprender mucho mejor a su exesposa, Sara (Lorena López), que está empezando a rehacer su vida con un hombre aparentemente perfecto, su jefe Juan Carlos (Félix Gómez).
Aún enamorado de ella y dispuesto a recuperarla, se integrará en el grupo de amigas formado por su ‘ex’; Carmen (María Castro), la directora del colegio; y la antigua manager de la banda, Natalia (Belén Cuesta). Lejos de pasar desapercibida, Avelina será la que transforme la vida de los demás. Para recuperar a su familia tendrá que ganarse a sus hijos, entender a su mujer y resucitar a los TomyRockers. Pero un rockero irredento no puede cambiar de la noche a la mañana, y al final, será quien convierta a los miembros del colegio más ‘pijo’ de la ciudad en auténticos devotos del rock.
ellaestupadre_grupo__59aa6a866e4c3
Caracterización de Oscar
La extraordinaria caracterización de Avelina ha corrido a cargo de David Martí y Montserrat Ribé, del Estudio DDT SFX de Barcelona, que ha participado en numerosas producciones cinematográficas nacionales e internacionales. En 2006 ambos recibieron el premio Oscar al Mejor Maquillaje por su trabajo en ‘El laberinto del fauno’. Han obtenido además tres premios Goya a los Mejores Efectos Especiales en 2005, 2006 y 2007 por ‘Frágiles’, ‘El laberinto del fauno’, película producida por Telecinco Cinema y ‘El orfanato’, respectivamente, y en 2011 fueron galardonados con otro Goya por su trabajo en ‘La piel que habito’.
“Para crear a Avelina nos inspiramos en mujeres de 60 años exuberantes y con curvas, la típica señora española madura que nos podemos encontrar en la panadería o en el mercado”, explica David Martí. En el proceso de caracterización, que suele durar entre 4 y 5 horas en cada sesión de rodaje, “se usa una prótesis nueva en cada ocasión, ya que los bordes se estropean cada vez que desmaquillamos a Carlos al finalizar el rodaje.
Para pegar estas prótesis utilizamos un adhesivo especial para la piel que hace que los postizos se queden adheridas al 100%, después pasamos al maquillaje del color de la piel y después al de belleza. Finalmente ponemos el postizo de pelo y peinamos”. Para David y su equipo, a pesar de haber obtenido tantos reconocimientos, sus expectativas siguen siendo las mismas: “Realizar trabajos que nos hagan ilusión y de la mejor forma posible. Nunca lo hemos hecho para obtener premios, sino porque nos gusta nuestro trabajo, ver el resultado en la pantalla y las reacciones de la gente”.
En el primer capítulo…
Cuando por un desgraciado accidente Sergio prende fuego a su casa con sus hijos dentro, el juez sólo le dejará verlos una hora al mes, siempre bajo la supervisión de una trabajadora social. Sergio es un buen padre, pero su vida como músico, con sus horarios inestables, las continuas giras y los vaivenes del oficio han hecho fracasar su matrimonio. Su mujer, Sara, todavía le quiere, pero cree que la inestabilidad que propicia la vida de Sergio perjudica a los niños.
eetp1-2.jpg_59aa70a3dee77
Sin embargo, él sigue siendo un buen padre y está pendiente muy pendiente de los pequeños. Por eso, cuando se entera de que su hijo Gael ha dejado las clases de música porque se lleva mal con la profesora, acude al colegio a hablar con ella, con tan mala suerte que, en plena charla, la maestra sufre un infarto y cae desplomada. Tras esta situación, Sergio ve una oportunidad: el colegio necesita un sustituto y él es el candidato perfecto aunque a ojos de los demás sigue siendo un rockero y un padre irresponsable.
Lo que el colegio busca es una profesora mayor, dulce, encantadora, tradicional y recatada, así que con la ayuda de Cloe, Sergio se transforma en Avelina. Mientras tanto, los TomyRockers van a pedir ayuda a Natalia. Como grupo están acabados y necesitan que su antigua manager les eche una mano.