Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Ruiz Mateos, detenido

Después de que la jueza de Palma María Pascual ordenase la busca y detención del empresario José María Ruiz-Mateos por no presentarse en los juzgados de Palma, el empresario, acusado de varias estafas, ha sido detenido este miércoles en su domicilio familiar de Pozuelo, Madrid.

'El Programa del Verano' ha dado la noticia en primicia. José María Ruiz Mateo ha sido detenido en su casa familiar de Pozuelo, Madrid, cuando sólo faltaba un día para que acudiese a declarar a los juzgados de Palma. La periodista Patricia Pardo aseguraba que la noticia "le ha pillado por sorpresa a toda la familia y los nervios se han apoderado de ellos".
Ignacio Fernández, portavoz de la familia, ha entrado en directo en 'El Programa del Verano' para confirmar que José María Ruiz Mateos había sido detenido. "La detención se ha producido por sorpresa ya que el señor Ruiz Mateos pensaba acudir mañana a su cita en los juzgados de Palma", aseguraba en exclusiva.
Don Ignacio Fernández, preocupado por su cliente, nos ha dado la última hora sobre esta detención. "José María Ruiz Mateos será trasladado a los juzgados de Palma en calidad de detenido, todo ello bajo la responsabilidad jurídica de la jueza Maía Pascual. El señor Ruiz Mateos en una persona con una salud precaria, por lo que ahora estamos muy preocupados por él y haremos responsable jurídico a la jueza María Pascual", aseguraba el portavoz de la familia Ruiz-Mateos.
"Una frase que Ruiz-Mateos ha dicho toda su vida y que define la grandeza de esta persona, desconocida para la opinión pública, dice que 'Si Dios lo quiere así, deberá ser así por muy duro que sea'", sentenciaba el portavoz de la familia cuando le preguntaban por cómo se ha tomado su cliente esta detención.
"Es una persona que moralmente tiene la justificación para decir que en España no existe justicia, porque es así, pero en ningún momento ha querido perder la cuerda de esa justicia y ha quería dar la cara como todos los ciudadanos", resaltaba el portavoz de la familia tratando de dejar claro que su cliente pensaba acudir este mismo jueves a los juzgados de Palma para declarar.
La jueza Maria Pascual ordenó el 1 de agosto la busca y captura del empresario jerezano, después de que un informe forense determinara que la fractura que alegó en el tercer dedo del pie derecho no le imposibilitaba a acudir a los juzgados para ser interrogado por la presunta estafa, cifrada en 13,9 millones de euros.