Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz Mateos: "Estoy dispuesto a hacer una huelga de hambre"

Tras no acudir por tercera vez a los juzgados de Palma, donde el fundador de Nueva Rumasa estaba citado para declarar por un presunto delito de estafa, José María Ruiz Mateos ha amenazado a la justicia con "una huelga de hambre".

El empresario José María Ruiz-Mateos ha anunciado este viernes que hará huelga de hambre si no tiene un juicio justo. El fundador de Nueva Rumasa ha comunicado ante los medios de comunicación que iniciará esta protesta "aunque tenga que pagar con su vida".
Un día después de no presentarse en el juzgado de instrucción número 3 de Palma para declarar por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca, Ruiz-Mateos ha salido a las puertas de su casa para reivindicar su inocencia.
El empresario, visiblemente aturdido y asegurando que "está en perfecta forma para demostrar lo que ha dicho", ha acusado a la Justicia de impedir "pagar a los afectados". Ruiz-Mateos ha criticado a los banqueros de este país, culpándoles de la situación económica de sus empresas y encomendarse a Dios. "Amo a las personas. Rumasa tiene dinero para pagar las deudas, pero la Justicia de este país no me deja utilizar este dinero".
El empresario fue detenido este miércoles por la mañana en su domicilio de la zona residencial de Somosaguas, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y posteriormente puesto en libertad por razones humanitarias dada su avanzada edad, por orden de la jueza María Pascual Hernández. El jueves, día en el que tenía que acudir a su cita en los juzgados de Palma, el empresario no se presentó alegando "serios problemas de salud" y quedándose en su domicilio madrileño esperando un parte médico.