Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J. F. Hoyos, de 'Médicos del Mundo': "Cuando los pacientes se curan hay un periodo de convalecencia en el que pueden contagiar el virus"

Un día después de la llegada del hermano Miguel a Madrid para ser tratado de ébola, 'El programa del verano' ha hablado con José Felix Hoyos, portavoz de 'Médicos del Mundo', que ha asegurado que cuando la mortalidad es menor es más fácil que el virus se propague. "Hace tiempo que varias ONG venimos anunciando que este brote de ébola era más difícil de controlar que otros anteriores y hacía que las medidas se tuvieran que tomar cuanto antes. El virus mata a menos gente pero cuando los pacientes se curan tienen un periodo de convalecencia en el que siguen siendo contagiosos, lo que hace que haya un tiempo mayor ante un posible contagio."