José A. González, alcalde de Tordesillas: "Demasiada paciencia tuvieron los vecinos"

telecinco.es 17/09/2014 16:35

"Venían a boicotear el festejo." Así de contundente se ha mostrado José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas un día después del enfrentamiento protagonizado por los defensores del 'toro de la vega' y los detractores de esta polémica fiesta. "Hay un festejo taurino que tiene todos los permisos de la administración competente y un grupo de personas que han venido a manifestarse y que no tienen ningún permiso por parte de la Delegación de Gobierno para hacer la manifestación. Venían a boicotear un festejo que tenía todos los parabienes administrativos", ha dicho el alcalde en 'El programa de Ana Rosa'.

"Que pidan un permiso a la Delegación del Gobierno para mostrar su oposicion"

El alcalde de Tordesillas ha defendido a sus vecinos de las críticas recibidas en las últimas horas tras los enfrentamientos y ha insistido que los manifestantes no habían solicitado el permiso pertinente para la concentración. "Me parece estupendo que estén en contra de que se mate al toro pero como en un estado de derecho todos tenemos derechos a mostrar nuestras opiniones que pidan un permiso a la Delegación del Gobierno para mostrar su oposicion y que lo hagan tranquilamente donde les digan. Si los colectivos que se han manifestado hubieran venido con permisos tendría que haberme callado la boca pero han venido con un único objetivo, boicotear el festejo."

Acusa a los manifestantes de comenzar los altercados

José Antonio González Poncela ha asegurado que no fueron los vecinos de Tordesillas los que iniciaron los altercados. "Ellos fueron los que empezaron a apedrear, demasiada paciencia tuvieron los vecinos", ha dicho el alcalde, que ha recordado que en los últimos diez años el PACMA (Partido Animalista) se ha manifestado contra la fiesta y nunca ha ocurrido nada. "El PACMA se ha manifestado en Tordesillas y no ha habido ningun incidente. Han sido manifestaciones autorizadas donde ellos han expresado su oposición al torneo del 'Toro de la vega' y todos los vecinos se lo han permitido y no les han increpado. Ahora, nosotros pedimos el mismo respeto que nosotros hemos tenido hacia ellos", ha dicho el alcalde.