Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agustín Martínez, abogado de 'el Prenda': "Estoy convencido de que la víctima miente"

Agustín Martínez, abogado de dos de los acusados por una presunta violación en San Fermín, ha participado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' para defender de nuevo la inocencia de sus clientes: "Discrepo absolutamente en todo lo que dice su señoría. Estoy absolutamente convencido de que la víctima miente. La declaración que presta no está sometida al principio de contradicción, ya que los letrados no le hicieron ni una sola pregunta", ha asegurado.


El abogado de 'el Prenda' ha vuelto a utilizar la grabación como elemento de defensa: "En este caso tenemos algo fundamental que es una grabación. Cuando son detenidos, lo primero que hacen es aportar el vídeo de forma voluntaria y exculpatoria. Cuando aportas una grabación, de peor o mejor gusto, con eso denotas que no tiene ninguna preocupación con el contenido de lo grabado".
"El mal gusto, la mala educación y la falta de respeto no implican la existencia de un delito. Estamos criminalizando determinados comportamientos estéticos y se están criminalizando también los tatuajes que llevan, algo que no tiene ningún sentido", ha acusado Agustín Martínez.
Sobre un posible acuerdo que pudiese rebajar una supuesta condena, Martínez también se ha mostrado firme: "Se va a defender la inocendia de mi cliente y bajo ningún concepto estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo. Su Señoría en el auto de prisión pide 80 años, algo que me parece un absoluto despropósito jurídico en términos de legítima defensa.
Además, Agustín Martínez ha pedido respeto para su cliente: "No se le puede faltar al respeto llamándole por un mote y agregándole un el delante de su apellido, Prenda. Hay muchos artículos difamantes sobre mi defendido, pero que no aportan absolutamente nada".