'AR' reconstruye el recorrido de Carcaño para deshacerse de Marta del Castillo

telecinco.es 21/02/2017 10:57

Mientras los GEO siguen rastreando la zona de la dársena del Guadalquivir en busca de restos del cuerpo de Marta del Castillo, Ángel Moya ha realizado en directo el recorrido que pudieron realizar los asesinos desde el escenario del crimen, la casa de Miguel Carcaño, y el lugar del río donde podrían haber arrojado el cuerpo de Marta del Castillo, a una distancia de 900 metros.

Según el recorrido recreado por Moya, los asesinos habrían salido del portal, girado a la izquierda por la calle León XIII y desde allí girado en la primera calle a la derecha, por la calle Manzana para encaminarse directamente al río. Siguiendo las indicaciones del informe realizado por el padre de Marta del Castillo, los asesinos cruzaron la avenida y internaron en el complejo hospitalario Virgen de la Macarena cruzando una valla. (4:29 minutos desde inicio del recorrido).

Llegado a ese punto, hay un desacuerdo entre lo que dice el informe Antonio del Castillo y la policía. Según el informe, los asesinos atajaron por una especie de calle peatonal interna entre el complejo hospitalario y el instituto anatómico forense. La policía considera que es imposible porque tendrían que haber saltado una valla de dos metros de altura.

La policía localiza un objeto sospechoso bajo el puento del Alamillo

El padre de Marta del Castillo se emociona con las primeras informaciones de la búsqueda del cuerpo de Marta. Visiblemente emocionado, Antonio del Castillo asegura en 'AR' que las condiciones de visibilidad en las profundidades del Guadalquivir son mejor de lo esperadas incialmente. Los buzos del equipo de los GEO han comenzado a inspeccionar una zona cercana a la orilla del río justo debajo del puente del Alamillo. Al parecer, el radar ha localizado un objeto alargado de aproximadamente dos metros, aunque no se puede especificar de qué se trata. En la búsqueda de la jornada anterior, los buzos de la policía encontraron unas botas militares, una bicileta y una lavadora, informa Ángel Moya.