Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

30 multas al día por 'faltas de respeto': las víctimas de la ley mordaza

800 euros por subir una foto a las redes de un coche patrulla mal aparcado, 600 euros por dar a 'me gusta' a un vídeo de un policía persiguiendo a un delicuente equivocado... 30 personas al día son multadas de media por faltas de respeto al amparo de la ley mordaza, y en 'El programa de AR' hemos querido conocer los casos más polémicos. ¿Está limitando la libertad de expresión?, ¿cuáles son sus víctimas?

Hablamos con Rosa Utrilla, una mujer que tiene permiso para aparcar en plazas reservadas para discapacitados y que tuvo un enfrentamiento con la policía por acabar su coche en una de estas plazas pero invadiendo un aparcamiento colindante de uso general. Por la recriminación de ella y su marido, han sido multados con 600 euros. "Es la palabra de la policía contra la tuya, estás vendido", se queja Rosa.