Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Rosa Quintana inaugura un centro infantil en Nicaragua

Guardería del centro en Nicaraguatelecinco.es
La presentadora ha viajado hasta el país centroamericano para asistir a la apertura oficial del centro, que ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños gracias a los beneficios obtenidos de la venta de cerca de 32.000 unidades del calendario solidario protagonizado por la periodista y todos los miembros del equipo del programa de Telecinco.
mañana
Nicaragua
Centro de Desarrollo Infantil
6 aulas
comedor
guardería
sala de informática
servicio de asistencia médica y psicológica
cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños
 
 
 
 
 
Nueve profesores imparten clases de español, matemáticas y estudios sociales y naturales, además de talleres de creatividad y costura
 
En la zona habilitada para la enseñanza en el centro edificado gracias a la iniciativa solidaria de 'El programa de Ana Rosa', nueve profesores imparten clases de español, matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales y moral, cívica y urbanidad. La escuela ofrece también diversos talleres de creatividad, en los que los menores pueden aprender música, dibujo y pintura, carpintería, grabado y danza, además de ofrecerles la posibilidad de conocer las pautas para sacar adelante una huerta. El centro ofrece además un taller de costura dirigido a las madres de los niños.
Tres doctoras y dos enfermeras velan por la buena salud física y psicológica de los menores
 
El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa consta también de un dispensario médico comandado por tres doctoras y dos enfermeras, que se encargan de velar por la buena salud de los menores que diariamente visitan el colegio. Prevenir y curar posibles infecciones respiratorias agudas -gripes, bronquitis, neumonías o sinusitis por hiperactividad bronquial-, enfermedades diarreicas y dolencias dermatológicas son algunas de las tareas que llevan a cabo las profesionales asignadas al centro.
El dispensario, que consta de un servicio farmacéutico propio, ha diseñado un sistema de gestión informática de datos que garantiza el control sobre el censo de los niños atendidos y ha puesto en marcha recientemente un programa sobre la detección precoz del cáncer de mama, en el que actualmente participan 40 mujeres.
 
A través de los consejos de una psicóloga clínica y forense, el centro proporciona asistencia psicológica tanto a los menores como a los miembros de su entorno más cercano a través de tres áreas: clínica, de aprendizaje o educativa y de orientación psicológica.
 
La venta de casi 32.000 calendarios solidarios posibilitan la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Nigaracua
 
Los fondos obtenidos por la venta desolidario protagonizado pory el equipo al completo de colaboradores del programa han servido para financiar la construcción del centro en uno de los barrios más deprimidos de la ciudad nicaragüense de Matagalpa, proyecto impulsado por la ONG Infancia Sin Fronteras. 31.650 ediciones del calendario Ana Rosa Quintana , Màxim Huerta, Óscar Martínez

El calendario, que salió a la venta el 21 de diciembre del pasado año, contó con la participación de todos los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa': . Carmen Pardo , Antonio Rossi, Stella Goñi, Rosa Benito, Antonio Sánchez Casado, Luis Rollán, Santi Villas, Belén Rodríguez, Nacho Abad, Alex Casademunt, Miguel Ángel Nicolás, Camino Rubio, Marisa Martín Blázquez, Belén Esteban, Gisela Barreto, Alessandro Lecquio y Mario Picazo

El primer contacto con la población de Matagalpa, los instantes relacionados con la apertura oficial del centro y las reacciones posteriores de Ana Rosa Quintana serán ofrecidos a lo largo de la próxima semana en 'El programa de Ana Rosa' a través de una serie de reportajes que mostrarán los detalles más destacados de la visita de la periodista a una de las zonas más deprimidas de la localidad nicaragüense, un lugar en el que ha comprobado in situ que su compromiso solidario ha tenido su recompensa.