Ana Rosa muestra a unos padres adoptivos las imágenes de su hija sana y salva en Haití

CELIA MOLINA 18/01/2010 09:49

Gracias a que el orfanato está situado en una zona alta de montaña, los niños han podido salvarse de las garras del terremoto de Haití, que se ha cobrado cientos de miles de vidas y ha dejado a la mayor parte de la población viviendo a la intemperie. El miedo de Francisco y Ana Belén, una pareja de murcianos que, al igual que otras familias, estaban a las puertas de reunirse con su hija adoptiva, era que, debido a los graves destrozos del seísmo, no llegasen hasta el orfanato los víveres y medicamentos necesarios para que su niña y el resto de los huérfanos que allí vivían puedan sobrevivir a la tragedia. "Toda la parte inferior de la montaña ha quedado destruída, la carretera, todo...No hay conexiones y por eso estamos angustiados, por si no les llegan agua y alimentos a unos niños que ya están desnutridos de por sí". La incertidumbre les ha causado un gran sufrimiento, después de dos años tramitando papeles para poder traer a su hija, pero gracias al programa de Ana Rosa, que ha encontrado a la niña sana y salva, respiran un poco más tranquilos sabiendo que está viva y que está recibiendo la atención médica y alimentaria necesaria por parte de las ONG's desplegadas en la zona.

La pareja pide al Ministerio de Exteriores que les ayude burocráticamente para taerla lo antes posible, ya que el pasaporte no se puede imprimir allí tras los daños materiales causados por el terremoto. "Nosotros necesitamos que nos faciliten el papel para poder sacarla, un visado o un salvoconducto. Tenemos toda la documentación en regla, ya lo sabe el Ministerio, y queremos que inmediatamente se pongan manos a la obra para poder evacuar a nuestra hija de allí. Hemos contactado con la directora del orfanato, nuestros papeles los tienen todos preparados para poder sacarla con la sentencia del tribunal de Haití que reconoce que la hija es nuestra y necesitamos simplemente el salvoconducto para que pase la frontera".

Con la habitación de la niña preparada hasta el último detalles, esta familia y otras dos más que se encuentran en un caso similar, esperan poder reunirse pronto con sus hijos.