Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Zabálburu: "Espero llegar a Ministro de Sanidad"

Con motivo de la emisión del capítulo censurado de Hospital Central, 'Lista de pasajeros', esta noche a las 22:00 horas, 'El programa de Ana Rosa' ha contado con la presencia de Antonio Zabálburu, Javier Sotomayor en la serie. Y es que Antonio, no sólo es uno de los personajes más veteranos de una serie que cuenta con más de 10 años de emisión, sino que su personaje es el mayor afectado por la trama del capítulo que Telecinco está a punto de emitir.
La coincidencia entre ficción y realidad, hizo que el pasado mes de septiembre Telecinco decidiera . Un inicio de temporada que contaba con un dramático accidente aéreo como protagonista. Pero finalmente, esta noche el capítulo 'Lista de pasajeros' verá la luz. El capítulo fue rodado en junio, antes de que ocurriera el accidente aéreo de Spanair en Barajas. La intención era emitirlo en septiembre, pero por consideración hacia las víctimas, Telecinco decidió retirarlo. suspender la emisión del primer capítulo de la temporada 16 de Hospital Central
Este capítulo ayudará al público a comprender parte de la trama que se ha venído desarrollando en 'Hospital Central'. "Todo lo que le ha pasado a mi personaje se entiende muy bien con este capítulo. En el se entiende lo que pasó con mi brazo, con mi carácter,  y con un montón de cosas que conformaban el principio de la temporada" explicó Antonio Zabálburu en 'El Programa de Ana Rosa'.
El actor estuvo hablando de su experiencia interpretando al Doctor Sotomayor: "Llevo ya 10 años, espero llegar a Ministro de Sanidad", además comentó que la gente le para por la calle y le llama "doctor" y que después de tanto tiempo: "He aprendido algo de medicina,  pero a mí me gusta más el cuerpo por fuera que por dentro".
También ha destacado la flexibilidad que le da este trabajo como actor, y como ha podido combinarlo con otros proyectos: "En los últimos cinco años he podido estar haciendo teatro al mismo tiempo que compaginaba la serie". En la actualidad prepara una obra de teatro que estrenará en poco tiempo.
Belén Esteban se ha declarado una fiel seguidora de 'Hospital Central', y los demás colaboradores del programa le han pedido consejo para curar su catarro a lo que el Doctor Sotomayor les recomendó leche con miel.
Respecto a la coincidencia entre el accidente y la grabación del capítulo, Antonio comentó que no es la primera vez que tienen una coincidencia de este tipo: "Hicimos una trama de una residente con problemas psíquicos que terminó matando a varios compañeros y eso terminó ocurriendo en la realidad".
'Lista de pasajeros' será introducido por la presentadora de Informativos Telecinco, Marta Fernández, explicando porqué se emite hoy, y no el día previsto.
En el capítulo, un accidente de avión obliga al Hospital a activar el protocolo de catástrofes, y todos los efectivos del SAMUR se desplazan al lugar del siniestro. Uno de los heridos es , explicándose así los aconteciemientos de la serie hasta el momento. Javier, quien pierde un brazo
Es un capítulo especialmente dramático, no sólo por la coincidencia entre el accidente de Barajas y la serie, sino también por la carga emocional que sufren los protagonistas de 'Hospital Central'.