Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avanzan las obras del colegio de Ana Rosa

Avanzan las obras del colegio de Ana RosaTELECINCO.ES
La pasada Navidad, presentadores y colaboradores de 'El Programa de Ana Rosa' se denudaban y posaban, como Dios les trajo al mundo, para un calendario solidario. Las expectativas iniciales se cubrían de sobra, y los teleespectadores compraban más de 30 mil ejemplares.
Con el dinero recaudado, la ONG 'Infancia Sin Fronteras' ya ha comenzado a construir una escuela en el barrio Nuevo Amanecer de Matagalpa, en Nicaragua.
El centro dispondrá de todo tipo de comodidades y hará realidad el sueño de 320 familias. Además de ofrecer formación para los más pequeños, el colegio incluye cocina, un comedor de 105 metros, un dispensario para recibir asistencia médica y amplias zonas de ocio, con campo de fútbol, para que los escolares disfruten en su tiempo libre. Además, en una guardería se cuidará de los más pequeños de la casa que hasta ahora pasaban mucho tiempo solos por el trabajo de sus padres.
Oscar Martínez viajó hasta el país centramericano para colocar la primera piedra y, semanas más tarde, se pueden comprobar los progresos.
En unos meses, los menores que hasta ahora se veían obligados a andar kilómetros y kilómetros si querían acudir al colegio, tendrán abiertas sus aulas, con clase de informática incluída, cerca de su hogar. En el barrio Nuevo Amanecer se vislumbra ya un nuevo día.