Belén Ordóñez confiesa en un documental: "Paquirri quiso cancelar la boda con Pantoja"

TELECINCO.ES 23/09/2009 12:21

Fotos del archivo familiar nunca antes mostradas, la niñez de ambas en el campo y en la ciudad, pinceladas del carácter estricto de su padre (el torero Ordoñez), detalles sobre el matrimonio de Carmina con Rivera, su divorcio, la noche antes de la fatídica muerte de Carmen, las impresiones de su sobrino, sus críticas al tratamiento recibido por la prensa, ese continuo 'ni contigo ni sin ti' que fue el amor por su hermana... todo eso pudo verse 'A mi plin, yo soy Ordóñez Dominguín', la original pieza que se emitió anoche tras la primera parte de la miniserie 'Paquirri'.

Entre recuerdo y recuerdo, Belén una de las cosas que más ha sorprendido a propios y extraños ha sido que las horas antes de que Paquirri diese el sí quiero a Pantoja en segundas nupcias, llamó dos veces a su casa buscando a Carmen y colgando ambas al no encontrarla. A la tercera, saludó pensando que "yo era Carmen" y, al darse cuenta, preguntó por los niños para disimular. Más tarde se enteraría de que su intención era confesar a Carmina que si ella quería, "paraba la boda con Pantoja".

Relación con Lolita

Otro de los sucesos aclarados implícitamente por Belén ha sido la siempre rumoreada y poco confirmada relación de Paquirri con Lolita pocos meses después de la separación con Carmina. Ambas habían sido muy amigas. Cuenta Belén que una noche se encontró a Lolita y a otra chica con Parirri y su propio ex marido y que como entonces "era más joven" y le "bullía más la sangre", levantó la voz y 2hasta le llamé 'puta'".

Fran Rivera habla de su madre

Por su parte, Fran Rivera también quiso poner los puntos sobre las íes de muchas cosas. Él que siempre se ha negado a hablar de determinados trágicos episodios de su vida, quiso dejar claro que el tratamiento que la prensa dio a su madre tras su fallecimiento fue demoledor "y ya no importaba la verdad, sino machacar a Carmen Ordoñez".

Fran ha definido a su madre como una mujer "muy grande, con mucha fuerza y con la que nadie puede". Sobre su muerte, emocionándose, tan sólo ha afirmado que "no se lo quería creer... una cosa tan inesperada... tardé en reaccionar, no sabía que hacer ni por donde ir".

El torero, al que los expertos atribuyen un estilo muy parecido al de su padre, explicó que uno de los recuerdos más bonitos de su niñez era cuando él le sacaba a hombros a la plaza después de torear: "Me encantaba esa sensación y por eso se la he intentado transmitir a mi hija".